Món Esport
El discurso de Míchel en catalán y el «visca Catalunya» de Marc Gasol

La resaca del doble ascenso gerundense aún se nota. La ciudad catalana ha enloquecido con la clasificación de su equipo de fútbol a la Primera División y de su equipo de baloncesto a la ACB. Que un municipio consiga dos ascensos en una misma temporada es un hecho que solo se había dado en cinco ocasiones más, pero haberlo logrado el mismo día es un hecho sin precedentes. Es por eso que se ha celebrado con una rúa espectacular por las calles de Girona, la cual ha contado con un gran seguimiento, puesto que, con mucho acierto, se ha optado por juntar ambos equipos en la misma fiesta.

La fiesta del doble ascenso gerundense

El doble ascenso del Girona ha despertado grandes olas de catalanofobia en las redes sociales, puesto que son dos clubes con una masa social soberanista muy potente y esto ha quedado demostrado en el momento de éxtasis de los festejos del doble ascenso, que han sido los parlamentos desde el Ayuntamiento. En el balcón de la plaza del Vi, los jugadores y las figuras más destacadas de ambos equipos han dirigido palabras a la afición, que llenaba a rebosar las calles del centro.

El discurso de Míchel Sánchez en catalán

El momento más emotivo, sin ningún tipo de duda, ha sido el discurso de Míchel Sánchez, el entrenador del equipo de fútbol. El técnico madrileño, que desde que llegó a Girona empezó a estudiar el idioma del país y ya lo había usado en algunos momentos en rueda de prensa, ha mostrado su compromiso con la lengua y ha hecho el parlamento íntegro en catalán. La plaza del Vi se ha hundido, puesto que los seguidores del conjunto rojiblanco valoran muchísimo este esfuerzo de su entrenador. No hace ni un año que está aquí y ha demostrado que tiene un dominio más que correcto del idioma. Girona ha estallado al grito de «Míchel és català».

El parlamento de Marc Gasol

También ha habido un momento muy destacado con el discurso de Marc Gasol, presidente y jugador del equipo de baloncesto. Sus palabras han ido dirigidas a la ciudad, subrayando la importancia de situar dos clubes deportivos en la máxima categoría estatal. Su parlamento también ha sido muy aplaudido por la afición, puesto que sin él, el baloncesto gerundense se encontraría en una situación muy diferente. Aun así, Marc Gasol siempre ha mostrado un perfil muy humilde y un arraigo a la ciudad admirable. Es por eso que cuando ha acabado su discurso con un grito de «visca Girona i visca Catalunya», la plaza del Vi se ha hundido con la clásica réplica de «lliure!».



Más noticias
Montilivi, lleno de esteladas | @SeleccionsCAT
El españolismo enloquece contra Cataluña por el doble ascenso del Girona
Noticia: El españolismo enloquece contra Cataluña por el doble ascenso del Girona
Comparte
El Girona de fútbol y el Girona de baloncesto han subido a Primera División el mismo día
La catedral de Girona, en archivo | Europa Press
19/06/2022: el día más importante para la historia del deporte de Girona
Noticia: 19/06/2022: el día más importante para la historia del deporte de Girona
Comparte
Tanto el equipo de fútbol como el equipo de baloncesto de la ciudad catalana han subido a Primera División el mismo día
Jugadores del Girona celebrando el ascenso | Girona FC
El Girona sube a Primera rompiendo con la maldición del Playoff (1-3)
Noticia: El Girona sube a Primera rompiendo con la maldición del Playoff (1-3)
Comparte
El Girona gana en Tenerife por tres goles a uno y vuelve a Primera División
Jugadores del Básquet Girona celebrando el ascenso | Básquet Girona
El Girona de Marc Gasol vuelve a la ACB después de catorce años (60-66)
Noticia: El Girona de Marc Gasol vuelve a la ACB después de catorce años (60-66)
Comparte
El Baloncesto Griona supera al Estudiantes y vuelve a la ACB

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa