Món Esport
Barça y Manresa, la cara; Penya y Girona, la cruz

La 31ª semana de Liga ACB ha finalizado con dos victorias y dos derrotas por los conjuntos catalanes. El Barça ha cumplido el sencillo trámite ante el colista en el Palau Blaugrana, mientras que el Manresa ha conseguido un importante triunfo contra el Valencia en el Nou Congost. La otra cara de la moneda, el Joventut de Badalona y el Bàsquet Girona, que han perdido contra Zaragoza y Tenerife, respectivamente.

Zaragoza 87-77 Joventut

El Joventut de Badalona encadena su tercera derrota consecutiva en Zaragoza (87-77), donde ha pagado una primera parte poco intensa y sin energía que ha provocado que los aragoneses cogieran confianza. Los verdinegros han acabado el primer cuarto perdiendo solo de dos puntos y han salido más agresivos en el segundo, hasta el punto de ponerse por delante. A pesar de todo, la Penya se ha estancado y ha acabado marchandose al descanso perdiendo de 14 puntos (43-29). Los máximos anotadores del conjunto catalán han sido Ante Tomic con 16 Puntos y Guillem Vives con 13. Los de Carles Durán volverán a jugar el próximo jueves en Badalona contra el Baskonia.

Bàsquet Girona 72-88 Tenerife

Sin Taylor y con Gasol tocado, los gironins podían sellar su estancia en la Liga ACB a Fontajau, pero no han podido hacer nada contra el Tenerife el día que tenían la primera oportunidad de asegurarse la permanencia matemática. Los triples han sido la clave de la victoria del Tenerife, con un 37% de acierto (por el 22% de los locales). Faltados de concentración, los de Aíto han llegado al inicio del cuarto período con una diferencia de 23 puntos para los visitantes (46-69). Al final se ha reducido a 16. Así pues, los de Aíto tendrán que esperar para certificar la permanencia.

Dame Sarr y los jugadores del Barça celebrando | FC Barcelona
Dame Sarr y los jugadores del Barça celebrando | FC Barcelona

Barça 101-64 Fuenlabrada

El Barça ha superado sin ningún inconveniente el trámite ante el Fuenlabrada, colista de la categoría. De este modo, los de Saras mantienen el liderazgo de la Liga ACB. Con Higgins lesionado y dando descanso a Mirotic, Vesely y Abrines, el técnico lituano ha dado minutos a los menos habituales: Oriol Paulí, Sergi Martínez, James Nnaji y el jugador del plantel Dame Sarr. El máximo anotador ha sido Kyle Kuric, con 22 puntos.

Manresa 87-82 València

El Valencia buscaba en la capital del Bages una tercera victoria consecutiva que lo acerque a la séptima plaza, pero el Manresa ha conseguido el triunfo. De este modo, han podido romper la racha de tres derrotas consecutivas y encarar la salvación en un dia realmente especial en el Nou Congost, puesto que el club manresano ha homenajeado los jugadores que lograron, contra todo pronóstico, el título de Liga ACB de 1998. Una celebración que se ha juntado con la salvación virtual del equipo de Pedro Martínez.



Más noticias
Albert Ventura, jugador de la Penya | Joventut de Badalona
Barça y Manresa, la cara; Penya y Girona, la cruz
Noticia: Barça y Manresa, la cara; Penya y Girona, la cruz
Comparte
La 31 jornada de Liga ACB se ha saldado con dos victorias catalanas y dos derrotas
Pep Guardiola, tècnic del Manchester City | Europa Press
Cabreo monumental de Pep Guardiola con Haaland
Noticia: Cabreo monumental de Pep Guardiola con Haaland
Comparte
El técnico catalán del Manchester City le ha recriminado al noruego que haya cedido un penalti a su compañero Gundogan
Taty Castellanos celebra un dels seus gols contra el Madrd | Girona FC
El Girona, el oculto beneficiado de la victoria del Madrid ante Osasuna
Noticia: El Girona, el oculto beneficiado de la victoria del Madrid ante Osasuna
Comparte
Con la victoria de los blancos en la final de la Copa, la 7ª plaza de la Liga dará acceso a competición europea y el hipotético 'Eurogirona' podría convertirse en realidad
Lamine Yamal, jugador del Barça | FC Barcelona
La perla de la Masía vuelve a hacer historia con un nuevo récord
Noticia: La perla de la Masía vuelve a hacer historia con un nuevo récord
Comparte
Después de debutar con el primer equipo, Lamine Yamal ha hecho el mismo en el Barça Atlètic de Rafa Márquez

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa