Món Esport
La perla de la Masía vuelve a hacer historia con un nuevo récord

Parece que nos tendremos que acostumbrar a su nombre. Después de estrenarse con el primer equipo, Lamine Yamal ha vuelto a hacer historia debutando este sábado con el Barça Atlètic en el partido a domicilio ante el Eldense valenciano en el estadio Pepico Amat de la ciudad de Elda. De este modo, se ha convertido en el futbolista más joven en vestir la camiseta del filial a sus 15 años, 9 meses y 21 días. El extremo de Mataró, que debutó con el primer equipo contra el Betis en la jornada 32 de la Liga (4-0), ha podido hacer lo mismo con el equipo de Rafa Márquez en la Primera Federación y con el dorsal 39. De hecho, el extremo azulgrana todavía no había entrado en ninguna lista con el Barça Atlètic.

Así pues, el joven futbolista continúa creciendo y superando nuevos retos, pero cabe recordar que ya no jugará más con el primer equipo del Barça esta temporada, puesto que se concentrará este lunes con la selección española para preparar el Europeo Sub-17, que finalizará el 3 de junio.

No es el primer récord ante el Eldense

22 partidos con el Juvenil A, nueve minutos con el primer equipo… y ahora el filial. Lamine Yamal ha debutado con el Barça Atlètic después de sustituir a Luismi Cruz en el minuto 67 de partido, cuando el andaluz acababa de marcar el gol del empate en un partido que ha acabado con el 2-2 en el marcador ante el Eldense, segundo clasificado y con claras aspiraciones de ascender a la Segunda División española. De hecho, no solo existe este récord ante dicho conjunto valenciano, puesto que el filial azulgrana protagonizó, durante abril de 2017, una de las goleadas más grandes de la historia del fútbol español. El equipo que en aquellos momentos dirigía Gerard López abusó del Eldense, que era colista del grupo 3 —y matemáticamente descendido a Tercera después de la derrota en el Mini Estadi— con un 12-0. El filial del Barça ya dominaba 8-0 al descanso.

Con la victoria de hoy, el filial azulgrana se pone tercer clasificado con 58 puntos y en posición de play-off de ascenso a Segunda. El primero sube directo, mientras que del 2º al 5º disputan esta fase eliminatoria ante rivales del otro grupo de la Primera Federación. El de hoy, el decimotercero partido consecutivo sin perder del equipo de Rafa Márquez, que ha conseguido remontar un 2-0 en campo de un rival directo.



Más noticias
Lamine Yamal y Gavi, jugadores del Barça | FC Barcelona
Récord histórico: Lamine Yamal debuta con tan solo 15 años y 290 días
Noticia: Récord histórico: Lamine Yamal debuta con tan solo 15 años y 290 días
Comparte
El de Mataró, nacido en el 2007, se ha convertido en el azulgrana más joven en debutar en la Liga
Lamine Yamal, durante su debut con el Barça | FC Barcelona
El Barça quiere atar a una de sus promesas con más proyección
Noticia: El Barça quiere atar a una de sus promesas con más proyección
Comparte
El club azulgrana quiere renovar a Lamine Yamal hasta 2026
Lamine Yamal, durante su debut con el Barça | FC Barcelona
El Barça quiere atar a una de sus promesas con más proyección
Noticia: El Barça quiere atar a una de sus promesas con más proyección
Comparte
El club azulgrana quiere renovar a Lamine Yamal hasta 2026
Messi i Mascherano, durant un partit de la selecció argentina | FC Barcelona
La contundente respuesta de Mascherano sobre Messi y el PSG
Noticia: La contundente respuesta de Mascherano sobre Messi y el PSG
Comparte
El exblaugrana se ha mostrado contundente cuando le han preguntado sobre la sanción que el club parisino le ha aplicado a Messi

Comparte

Icono de pantalla completa