El Joventut de Badalona ha sido la cruz de un miércoles que ha sido redondo para el Barça. Los badaloneses han caído en las semifinales de la Eurocup en la pista del Gran Canaria, mientras que el Barça ha ganado el primer partido de la eliminatoria de play-offs de la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas.
Gran Canaria 89-86 Joventut
La Penya ha tenido muy cerca la final de la segunda competición continental de baloncesto. Los de Carles Durán tenían la posibilidad de jugar la final de la Eurocup en su casa, en el Olímpic de Badalona, pero han salido derrotados de su visita a Gran Canaria. El partido ha tenido un ritmo lento desde el inicio y ha habido mucha tensión y nervios, como era de esperar, había muchísimo en juego. Cada equipo ha ganado un cuarto, los canarios, el primero y el tercero, y el Joventut, el segundo y el último. Pese a la buena actuación de Andrés Feliz (21 puntos) y Ante Tomic (18 puntos), los verd-i-negres no han podido conseguir el billete para disputar el partido por el título. El Joventut ha luchado hasta el final, e incluso, ha tenido el último balón en sus manos para igualarlo. Pero el triple sobre la bocina de Kyle Guy no ha entrado y ha confirmado la derrota de una Penya que buscaba su octava final europea, esta vez en casa y ante su afición. Desgraciadamente, el sueño no se ha podido hacer realidad.
Barça 91-69 Zalgiris Kaunas
Por otro lado, el que sí que ha vivido una noche mágica ha sido el Barça. Los culés han pasado por encima del Zalgiris Kaunas en el primer partido de la eliminatoria de play-offs de la Euroliga. Los de Sarunas Jasikevicius se han adjudicado el primer triunfo de la serie al mejor de cinco partidos, dejando sin ninguna opción a un inofensivo Zalgiris y realizando un gran partido. Los azulgranas han controlado el duelo y desde el primer minuto ya han mandado en el marcador. Desde el principio, el Barça ha conseguido una diferencia de entre ocho y diez puntos, que ya no ha soltado y que incluso ha aumentado. El factor Palau Blaugrana ha sido clave para un Barça que ha salido muy enchufado para llevarse el primer duelo.

A pesar de que el Zalgiris ha hecho intentos de acercarse al marcador, el Barça ha controlado el partido de principio a fin, e incluso ha llegado a ganar de veintiséis puntos de diferencia. Sertac Sanli, con 17 puntos y 20 de valoración, y Nikola Mirotic, con 15, han sido los más destacados del match. Aunque, no hay tiempo por celebraciones, puesto que el segundo partido de la eliminatoria se disputa el viernes a las ocho de la tarde, también en el Palau Blaugrana. Si los de Jasikevicius ganan, mantendrán el factor pista y pondrán pie y medio a la final a cuatro, que precisamente se jugará en Kaunas.