Món Esport
El Barça remonta en el infierno de Badalona i habrá clásico en la final

Después de que el Fútbol Club Barcelona de baloncesto volviera a ponerse por delante en una eliminatoria que se ha complicado por los de Saras Jasikevicius, ya que ha tenido que gestionar dos partidos decisivos en una de las pistas donde la afición se enciende más de toda la competición, han logrado sacar dos victorias muy ajustadas que han permitido a los azulgranas pasar a la final de los Playoff, donde ya esperaba el Real Madrid después de superar su cruce por tres victorias a cero contra el Baskonia del País Vasco.

Y es que el derbi catalán ha sido de esos partidos que se resuelven por pequeños detalles (60-63), donde un error podría haber forzado la resolución de la eliminatoria en el Palau Blaugrana en un choque a cara o cruz entre los equipos catalanes para ver quién se enfrentaría al Real Madrid en la final de la ACB. La intensidad se ha hecho notar de manera constante en el Olímpic, que no ha dejado de animar a los verdinegros en ningún momento para intentar hacer una hazaña épica y remontar un cruce complicado contra el equipo que ha realizado una mejor fase regular de toda la competición.

La crónica del Peña-Barça

Si bien hemos visto dos equipos que durante toda la eliminatoria se han jugado las algarrobas para lograr un objetivo como es el de llegar a una final liguera, el cuarto partido en el Olímpic ha dado oportunidad a ambos equipos. La primera mitad del partido ha estado dominada, en su conjunto, por los locales, ya que los badaloneses han salido por todas contra un Barça que ha visto cómo perdía por nueve puntos en el descanso y con una pésima anotación por parte de los azulgranas que sólo han completado diecinueve puntos en veinte minutos. En cambio, la Penya ha empezado haciendo muy buenas defensas y con un fantástico Joel Parra que ha liderado a los de Carles Duran con 8 puntos y 2 rebotes defensivos en el descanso, que han sido decisivos para marcharse a los vestuarios con una ventaja respecto a un Barça que ha sufrido por encontrar canastas fáciles.

Sin embargo, la segunda parte del partido ha supuesto un cambio de guión por el Barça, que ha aumentado su ritmo anotador en el tercer cuarto, donde veintiún puntos para los azulgranas han sido suficientes para cerrar el cuarto por delante. Cory Higgins, con ocho puntos, y Nikola Mirotic, con siete puntos, han sido los culpables de encender aún más un Olímpic que ha visto cómo la ventaja de nueve puntos se reducía cada vez más y más finos verse por detrás en el marcador.

El último cuarto del Peña-Barça

El partido ha acabado con el juego más vistoso posible por los espectadores, puesto que se ha podido disfrutar de un baloncesto muy ofensivo que ha roto con la dinámica que se ha ido viendo el resto de cuartos. El Barça ha golpeado primero y ha ido manteniendo una pequeña diferencia de entre cinco y ocho puntos con la Penya, que ha ido recortando cada vez más el resultado, pero que le ha faltado algún minuto más para cerrar el partido con una victoria .



Más noticias
Sergi Roberto, jugador del Barça | Europa Press
El Barça renueva a Sergi Roberto hasta 2023
Noticia: El Barça renueva a Sergi Roberto hasta 2023
Comparte
El futbolista de Reus continuará durante una temporada en el Barça
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
El ejemplo que demuestra que el Bayern pretende dejar marchar a Lewandowski
Noticia: El ejemplo que demuestra que el Bayern pretende dejar marchar a Lewandowski
Comparte
El club bávaro se está moviendo duro para encontrar un sustituto en el polaco, quien quiere irse al Barça
Rubén Neves, jugador del Wolverhampton | Europa Press
Aparece un nuevo nombre en la lista de fichajes del Barça
Noticia: Aparece un nuevo nombre en la lista de fichajes del Barça
Comparte
El equipo azulgrana, interesado en el pívot Rubén Neves por crear competencia a Sergio Busquets
Zinedine Zidane, entrenador | Europa Press
El PSG, a punto de realizar una de las incorporaciones del siglo
Noticia: El PSG, a punto de realizar una de las incorporaciones del siglo
Comparte
Zinedine Zidane entrenaría al equipo de Leo Messi y Kylian Mbappé

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa