Món Esport
El Barça gana el clásico en Madrid y el Manresa se sitúa tercero

La jornada de la Liga ACB se ha saldado con muy buenas noticias por los equipos catalanes. En primer lugar, el Baxi Manresa se impuso en la pista del Morabanc Andorra por 79-82. Un día después, el Barça ha superado el Real Madrid a domicilio por una diferencia de diez puntos (75-85). El Joventut de Badalona no ha jugado este fin de semana, porque su partido ante el Urbas Fuenlabrada se ha anulado por un brote de Covid-19 en el equipo madrileño.

El Barça gana en el Real Madrid por segunda vez en poco más de un mes

Los azulgranas han dominado los primeros minutos del partido y han conseguido una ventaja de cinco puntos. El Madrid ha respondido con un parcial de 17-6 en el tramo final del periodo inicial que ha otorgado las riendas del marcador a los locales (24-18). Kyle Kuric ha liderado la reacción azulgrana en el segundo cuarto con tres triples. Los azulgranas han aprovechado la carencia de acierto de los madrileños en los minutos previos al descanso para llegar ganando a la media parte (40-42).

El Barça ha ampliado la diferencia hasta los nueve puntos en el tercer cuarto aprovechando una gran actuación de Sertac Sanli, que ha anotado once puntos en este periodo. El Madrid ha estado a punto de remontar en el último cuarto y ha reducido la ventaja visitando hasta los tres puntos. Al tramo final del partido, los madrileños han estado más pendientes de los árbitros que de otra cosa y el Barça lo ha aprovechado para sellar la victoria. Sertac Sanli y Kyle Kuric han sido los máximos anotadores del partido con 17 puntos. Este triunfo es el segundo que consigue el Barça en un clásico después de ganar también el Madrid en el Euroliga por 93-80 a principios de diciembre.

Una exhibición de Francisco y un tapón de Moneke otorgan el triunfo en el Manresa

El Baxi Manresa está en un momento de forma espectacular y es capaz de cualquier cosa. Este fin de semana el equipo de Pedro Martínez se impuso en la pista del Morabanc Andorra a pesar de que perdía por dieciséis puntos en la mitad del tercer cuarto. Los manresanos tan solo necesitaron un buen final del tercer periodo y un gran último tiempo para llevarse el triunfo. Sylvain Francisco fue el máximo anotador del partido con 27 puntos y lideró la remontada catalana. El acierto del base francés y la buena defensa del Manresa durante los últimos minutos ha desesperado al Andorra. Aun así, Olumuyiwa ha dispuesto de una acción para otorgar el triunfo a los locales en los últimos segundos. Pero el pívot se ha llevado un tapón bestial de Moneke que ha servido a los manresanos para asegurar la victoria. Ahora mismo, el Manresa es tercero en la ACB.



Más noticias
Los jugadores del Elche celebran un gol | Elche CF
Dos catalanes le quitan dos puntos al Madrid (2-2)
Noticia: Dos catalanes le quitan dos puntos al Madrid (2-2)
Comparte
Édgar Badia y Pere Milla han sido claves para que el Elche sumara un punto en el Santiago Bernabéu
Girona - Lugo | LaLiga
El VAR fastidia la fiesta del Girona (1-1)
Noticia: El VAR fastidia la fiesta del Girona (1-1)
Comparte
Los gerundenses empatan contra el Lugo después de que el VAR haya anulado un gol y un penalti a los locales

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa