Món Esport
El Barça gana un clásico histórico y con anécdotas divertidas (78-87)

Es casi una tradición que en fechas navideñas haya un clásico de baloncesto entre el Barça y el Real Madrid. Esta temporada 2022-2023 no ha sido una excepción y el WiZink Center de la capital estatal se ha llenado de aficionados merengues que han salido escaldados, puesto que los azulgranas se han llevado la victoria de manera clara (78-87). Gracias a este triunfo, los de Sarunas Jasikevicius han igualado a los blancos al frente de la clasificación de la Liga ACB, a pesar de que el Tenerife y el Baskonia tienen la oportunidad de igualarlos a once victorias y tres derrotas.

El primer cuarto con más anotación de la historia de un clásico

Este partido entre el Barça y el Madrid ha empezado de manera histórica, puesto que el primer periodo ha registrado la anotación más alta que se ha visto nunca en un clásico. El resultado al final del cuarto inicial ha estado de 26-28 a favor de los azulgranas, es decir, un total de cincuenta y cuatro puntos, que iguala el dato que firmaron ambos equipos en 2008. Los ataques han brillado, mientras que las defensas estaban más bien relajadas. Aun así, en el segundo cuarto han bajado el ritmo ambos conjuntos y al final de la primera parte se ha llegado con un marcador más normal (44-42).

Cory Higgins decide el Madrid-Barça de la ACB

El Madrid ha llegado al descanso con una buena inercia y a la reanudación lo ha confirmado. Sin ningún tipo de duda, Walter Tavares ha sido el mejor de los blancos y ha puesto el Barça en muchos problemas durante todo el partido. En el tercer cuarto, los merengues se han escapado en el marcador y se ha llegado al último periodo con una diferencia de nueve puntos a favor de los de Chus Mateo. En el último cuarto, sin embargo, ha entrado en juego un jugador que los culés han echado mucho de menos últimamente: Cory Higgins. El alero estadounidense ha cargado con todo el peso del equipo para anotar hasta catorce puntos en un periodo, darle la vuelta al marcador y acabar certificando la victoria azulgrana.

Cory Higgins, jugador del Barça, durante el clásico | Europa Press
Cory Higgins, jugador del Barça, durante el clásico | Europa Press

Lo más divertido y curioso, sin embargo, ha sido que este hito de Higgins ha estado a punto de no producirse. Antes de que empezara su espectáculo, Jasikevicius estaba convencido de sustituirlo. De hecho, ya había pedido el cambio. En aquel momento, Higgins ha capturado un rebote ofensivo y ha anotado un triple. Viendo que podía entonarse, Saras lo ha dejado en pista y esta decisión ha permitido la remontada azulgrana. Al final del partido, Higgins y Jasikevicius han bromeado al respecto.

En cuanto a los otros jugadores del partido, hay que destacar también la aportación ofensiva del argentino Nico Laprovittola, muy acertado contra su exequipo. Jan Vesely y Nikola Kalinic son dos otros nombres a subrayar del Barça. Al otro lado, más allá del buen partido de Tavares, también se puede hablar de una buena actuación de Dzanan Musa y Guerschon Yabusele. La jugada del partido del Madrid, sin embargo, la ha firmado Sergio Llull. El jugador menorquín ha anotado un triple desde el medio del campo al final del segundo cuarto que ha hecho levantar a un WiZink Center que no ha podido celebrar gran cosa más que esto.



Más noticias
Martina Navratilova, en una imagen de archivo | Europa Press
La extenista checa Martina Navratilova sufre cáncer de garganta y de mama
Noticia: La extenista checa Martina Navratilova sufre cáncer de garganta y de mama
Comparte
La gran dominadora del tenis femenino durante la década de los ochenta asegura que es "grave, pero curable"
Els tenistes Paula Badosa i Rafa Nadal, a Sidney | Europa Press
VIDEO | Captan a Rafa Nadal dando instrucciones a Paula Badosa en catalán
Noticia: VIDEO | Captan a Rafa Nadal dando instrucciones a Paula Badosa en catalán
Comparte
La United Cup ha compartido un documento inédito e interesante de un partido de la ampurdanesa
Rafa Nadal, tenista espanyol | Europa Press
Más problemas para Nadal en el momento menos oportuno
Noticia: Más problemas para Nadal en el momento menos oportuno
Comparte
El balear ha sumado su segunda derrota consecutiva, a falta de dos semanas para que empiece un nuez Grand Slam
Gianni Infantino, president de la FIFA | Europa Press
La sorprendente propuesta del presidente de la FIFA para homenajear a Pelé
Noticia: La sorprendente propuesta del presidente de la FIFA para homenajear a Pelé
Comparte
Gianni Infantino pedirá a todos los países que bauticen algún estadio con el nombre de Pelé

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa