Món Esport
La Penya jugará la Copa y el Manresa va por el mismo camino

La jornada de los equipos catalanes en la Liga ACB se ha saldado con dos victorias. El Joventut de Badalona ha ganado en la pista del Río Breogán por 87-90. El Baxi Manresa también ha superado con nota su duelo contra el Gran Canaria y ha vencido por 91-72. La Penya ya se ha asegurado acabar la primera vuelta de la ACB entre los ocho primeros y, por lo tanto, clasificarse para la Copa. El Manresa aún no tiene el billete asegurado para esta competición, pero está muy cerca de conseguirlo. El Barça no ha jugado este fin de semana después de que se aplazara su partido contra el Valencia por un brote de Covid-19 al conjunto naranja.

El Joventut gana en Lugo gracias a una buena segunda parte (87-90)

El partido no ha empezado nada bien para el equipo de Carles Duran. El Breogán ha conseguido una ventaja de once puntos en el primer cuarto gracias a un parcial de 10-0. Los visitantes han igualado el duelo gracias a tres triples prácticamente seguidos de Ferran Bassas en el segundo cuarto. La Penya ha aprovechado la buena inercia para llegar con tres puntos de ventaja al descanso después de anotar cinco lanzamientos de tres puntos en el segundo periodo. El Joventut ha encarrilado el triunfo en el tercer cuarto, cuando ha obtenido doce puntos de ventaja gracias a un parcial de 2-12. Los gallegos han remado contra la corriente en la último tiempo, pero en ningún momento han conseguido inquietar demasiado a los catalanes. El Breogán ha maquillado el marcador con dos triples a los últimos diez segundos. Ferran Bassas ha liderado este triunfo badalonés con 19 puntos.

El Baxi Manresa se exhibe contra el Gran Canaria (91-72)

El Manresa está protagonizando una temporada espectacular y se sitúa en cuarta posición. Uno de los motivos que ha llevado a los catalanes a la parte alta de la tabla es que el equipo del Bages tiene una plantilla donde cualquiera puede ser determinante y no depende solo de un jugador. Una muestra de esto es el partido de este fin de semana contra el Gran Canaria. El equipo de Pedro Martínez ha contado con cuatro máximos anotadores: Moneke, Bako, Valtonen y Maye. Todos ellos han aportado catorce puntos. Los manresanos han empezado perdiendo por ocho puntos, pero han respondido rápidamente con una racha de 18-2. Este parcial ha producido que los ocho puntos de ventaja pasaran a pertenecer a los catalanes. La igualdad se ha mantenido hasta el último periodo, donde el Manresa se ha exhibido en ataque anotando 31 puntos y dejando sin capacidad de respuesta al Gran Canaria.



Más noticias
Vinicius i Modric celebran un gol | Real Madrid
El Madrid gana la Supercopa con polémica (0-2)
Noticia: El Madrid gana la Supercopa con polémica (0-2)
Comparte
Modric y Benzema otorgan a los blancos el primer título de la temporada
Joan Laporta, presidente del Barça | Jordi Borràs
Lluvia de críticas en el Barça por ignorar el catalán
Noticia: Lluvia de críticas en el Barça por ignorar el catalán
Comparte
El club publicó una entrevista en castellano a pesar de que la periodista y el jugador que la protagonizaban son catalanohablantes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa