Món Esport
El Madrid gana la Supercopa con polémica (0-2)

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa después de imponerse al Athletic Club en la final por 0 a 2. El equipo de Carlo Ancelotti ha ganado el primer título de la temporada gracias a los goles de Modric y Benzema. Esta última diana ha llegado desde el punto de penalti. El partido ha estado marcado por dos polémicas decisiones arbitrales.

El encuentro ha empezado con polémica. El Athletic ha pedido penalti después de que Alaba tapara un chut de Williams con el brazo. Pero el árbitro no ha señalado nada al considerar que el brazo del jugador del Real Madrid estaba apoyado en el suelo. Sin embargo, la mano de Alaba no estaba tocando el césped. Pero ni el colegiado ni lo VAR han visto nada punible.

A partir de aquí, los blancos han dominado el primer tiempo. Benzema ha tenido la primera ocasión clara del Madrid. El francés ha probado un chut desde fuera del área que ha desviado Unai Simón con la punta de los dedos. A continuación, el portero del Athletic ha hecho dos intervenciones de mérito ante Casemiro. Primero, el centrocampista ha probado un tiro potente desde el balcón del área que Simón ha enviado a córner. Seguidamente, el portero ha repelido un buen remate de Casemiro después de un servicio de esquina. Modric ha avanzado el Real Madrid en el minuto 38 gracias a un chut perfectamente colocado después de recibir un pase de Rodrygo en el interior del área.

El árbitro ha señalado penalti a favor del Real Madrid nada más empezar el segundo tiempo. Yeray ha tapado con el codo un chut de Benzema mientras se giraba. El colegiado no ha visto nada punible en primera instancia, pero sí que lo ha hecho después de recibir el aviso desde la sala del VAR y revisar la jugada al monitor del videoarbitratge. El Athletic Club ha protestado mucho esta determinación porque Yeray estaba de espaldas y, por lo tanto, no podía tener ninguna intención de tocar la pelota, pero la decisión ya estaba tomada. Benzema ha hecho subir el 0-2 al marcador.

A partir de aquí, el Athletic Club ha buscado el gol con insistencia, pero no ha conseguido materializar ninguna de las diversas ocasiones que ha generado. En el minuto 89, el árbitro ha vuelto a recibir un aviso desde la sala del VAR para revisar unas manos de Militao. Esta vez el colegiado sí que ha señalado penal y ha expulsado el defensa blanco. Raúl García ha chutado la pena máxima, pero Courtois ha parado el lanzamiento y ha dejado el partido totalmente sentenciado.



Más noticias
Ousmane Dembelé, jugador del Barça | FC Barcelona
La estratosférica cifra que pide Dembélé para renovar con el Barça
Noticia: La estratosférica cifra que pide Dembélé para renovar con el Barça
Comparte
El club azulgrana no está dispuesto a aceptar las pretensiones del francés
Joan Laporta, presidente del Barça | Jordi Borràs
Lluvia de críticas en el Barça por ignorar el catalán
Noticia: Lluvia de críticas en el Barça por ignorar el catalán
Comparte
El club publicó una entrevista en castellano a pesar de que la periodista y el jugador que la protagonizaban son catalanohablantes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa