El Básquet Girona vuelve a la ACB de la mano de su jugador y presidente Marc Gasol después de superar en la gran final de la Final Four de ascenso al Estudiantes, otro clásico que también quería volver a la máxima competición de baloncesto a nivel estatal. Sin embargo, el Girona ha sufrido duro, en un partido que no se ha decidido hasta el tramo final aunque los gerundenses han llegado a estar catorce puntos por encima en el marcador, pero al final, cuando un equipo baja de marcha, puede acabar perdiéndolo todo. Esta vez, el Girona ha podido contar con Marc hasta el final, y es que las sensaciones que dejó ayer Marc Gasol en Fontajau no fueron buenas cuando se le vio marcharse cojeando con la ayuda de dos miembros del staff técnico.
Marc Gasol, aparición estatal para ayudar hasta el final
El ex jugador de la NBA ha sido el más destacado del partido, llevando a sus jugadores a la gloria catorce años después. Un total de 11 puntos, 8 rebotes, 4 recuperaciones de pelota, 2 tapones y una valoración de 27 puntos han sido suficientes para que el Bàsquet Girona vuelva allá donde se merece. Más de 5.000 aficionados han podido disfrutar en Fontajau de la victoria de su equipo contra el gran favorito, que con sólo cinco minutos de partido ha demostrado por qué motivo era uno de los candidatos a subir pese a tener un pabellón entero en contra gritando de lo lindo para para incomodar al Estu. Pero, finalmente, el de Sant Boi cumple un sueño que ni él mismo esperaba cumplir tan pronto, ver a su club en la Liga ACB, un club que lleva en el corazón y que sin lugar a dudas chalará de él como nunca la próxima temporada.
El Girona y otros tres equipos catalanes
Con el regreso del Girona a la ACB, el baloncesto catalán toma aún más fuerza a nivel nacional, ya que cuatro de los mejores dieciocho equipos de España son de Cataluña. Además, BAXI Manresa, Juventud de Badalona y Fútbol Club Barcelona han realizado tres campañas buenas sin llegar a la excelencia, donde el próximo año se espera ver qué rendimiento tendrá el BásquetGirona de Marca Gasol, en una competición en la que la ciudad no había competido desde hace catorce temporadas. Está claro que el Girona tendrá que pescar nuevos jugadores para la próxima temporada para fortalecer el equipo, ya que si no fuera por Marc Gasol, probablemente hoy estaríamos tratando un panorama diferente, ya se verá cómo se refuerza el equipo gerundense y si Marc Gasol decide continuar un año más vistiendo la camiseta del Girona o prefiere verlo desde el palco.