Món Esport
Tres buenas noticias y una de negativa en la jornada ACB de los catalanes

La jornada de los equipos catalanes en la Liga ACB ha rozado el excelente, pero se tendrá que quedar en notable por la derrota del BAXI Manresa. Los del Bages no han podido superar al Bilbao Basket en el Nou Congost (76-86) y continúan en el pozo de la clasificación. En la otra cara de la moneda, el Bàsquet Girona ha salido del descenso gracias al triunfo contra un rival directo, el Casademont Zaragoza (78-69). La Penya ha conseguido la tercera victoria consecutiva en la pista de la Obradoiro gallego (74-91) con un primer cuarto de ensueño, donde han cogido una ventaja de 20 puntos. Finalmente, el Barça también ha dado una buena noticia al baloncesto catalán, imponiéndose a un luchador Unicaja de Málaga en el Palau Blaugrana (75-60).

El BAXI Manresa toca fondo ante su afición (76-86)

Los hombres de Pedro Martínez no consiguen cambiar la mala dinámica en la cual están inmersos. El Bilbao ha mostrado más acierto durante el partido y en los momentos claves los manresanos se han visto nerviosos. Smith y Hakanson han sido los hombres más acertados de los vascos y han llevado problemas a la defensa catalana. Hará falta que Martínez sacuda al equipo, porque la posibilidad de descenso está cada jornada más cerca.

El Bàsquet Girona vuelve a vencer y sale del descenso (78-69)

Después de cinco derrotas consecutivas, los hombres de Aíto García-Reneses suman dos puntos vitales para coger oxígeno y alejarse del descenso. Los catalanes han llegado a dominar por 15 puntos en la primera mitad, pero en el tercer cuarto se han dormido y han acabado sufriendo más de la cuenta. Ahora bien, unos enormes Kameron Taylor (21 puntos) y Quino Colom (19) han permitido al Girona cerrar una victoria crucial.

Marc Gasol, presidente y jugador del Baloncesto Girona | Europa Press
Marc Gasol, presidente y jugador del Bàsquet Girona | Europa Press

La Penya está intratable (74-91)

Los hombres de Carles Duran vuelven a vencer con solvencia en una pista complicada. Un primero cuarto casi inmejorable les ha permitido jugar prácticamente a placer el resto del encuentro, puesto que han establecido una ventaja de 20 puntos. Ellenson (17 puntos y 6 rebotes), Andrés Feliz (16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) y Ante Tomic (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) han asegurado el triunfo badalonés. Los verdeinegros son ahora mismo sextos en la clasificación.

El Barça se sobrepone a las dificultades y vence en el Palau (75-60)

El Unicaja de Málaga es uno de los rivales más complicados de la Liga ACB. Y todavía más para el Barça, que ha encarado este partido con un cansancio evidente, después de disputar dos partidos en tres días. Pues bien, los azulgranas han tenido tramos de todo, pero en líneas generales han estado superiores y han conseguido la victoria. Los tiros libres -la mayoría obtenidos de las técnicas a los andaluces- han hecho la diferencia en el último cuarto. Nikola Mirotic ha dado un susto en el tercer cuarto, con una posible lesión en el tobillo. Habrá que estar pendientes de la evolución.



Más noticias
Jordi Fernández, després de convertir-se en el primer català a dirigir un equip de l'NBA | Sacramento Kings
Hito histórico del baloncesto catalán en la NBA
Noticia: Hito histórico del baloncesto catalán en la NBA
Comparte
Jordi Fernández se convierte en el primer entrenador catalán que dirige un partido de la liga americana
Henry Ellenson, autor del triple decisivo de la Penya | Europa Press
Un triple sobre la bocina marca la jornada del baloncesto catalán en Europa
Noticia: Un triple sobre la bocina marca la jornada del baloncesto catalán en Europa
Comparte
Ellenson ha dado la victoria a la Penya sobre la bocina, mientras que el Barça también ha ganado
Eusebio Millán, fundador del baloncesto en Cataluña | FEB
100 años del primer partido de baloncesto en Cataluña y en España
Noticia: 100 años del primer partido de baloncesto en Cataluña y en España
Comparte
El Club Esportiu Europa y el Club Esportiu Laietà celebran esta efeméride
Nikola Kalinic, jugador del Barça | @fcbbasket
Barça y Penya son la nota positiva de la jornada del baloncesto catalán
Noticia: Barça y Penya son la nota positiva de la jornada del baloncesto catalán
Comparte
Azulgranas y badaloneses ganan, mientras el Manresa y el Girona pierden

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa