No ha sido una buena semana para los equipos catalanes de la Liga ACB. El Barça es el único equipo que ha conseguido el triunfo, apaleando al Manresa en el Palau Blaugrana (93-72). De este modo, vuelven a lograr una victoria, después de tres derrotas consecutivas. El Joventut de Badalona ha caído con contundencia en la pista de el Lenovo Tenerife, uno de los mejores equipos de la competición (85-68). Para acabar, el Bàsquet Girona ha cedido ante el Valencia (75-79), en un partido donde al descanso perdían por 14 puntos. En la reanudación ha habido una buena reacción, pero ha sido insuficiente.
El Barça se olvida de la semana nefasta y barre al Manresa en el derbi catalán (93-72)
No ha habido color en el derbi catalán de la jornada. El BAXI Manresa ha pagado el pato de la mala semana del Barça en Europa y ha salido escaldado del Palacio Azulgrana. Thomas Satoransky y Rokas Jokubaitis han estado muy acertados de cara a canasta, con 19 y 18 puntos respectivamente. Una victoria que permite volver a coger moral y energía a los azulgranas y que complica algo más la permanencia de los del Bages en la Liga ACB.
La Penya sucumbe en Tenerife (85-68)
Los hombres de Carles Duran, después de una gran actuación entre semana en la pista del JL Bourg francés, han cuajado un partido muy gris y se han visto superados en todo momento por un Lenovo Tenerife más eficaz y concentrado. Además, los canarios tenían ganas de venganza, después de que los badaloneses los eliminaran en cuartos de final de la Copa. Giorgi Shermadini ha sido el hombre más destacado de los locales, con 19 puntos y 7 rebotes. Un encuentro para olvidar para los verdinegros, que pierden el average con los canarios.

El Girona reacciona, pero demasiado tarde (75-79)
El Bàsquet Girona no atraviesa el mejor momento de la temporada. De los últimos cinco partidos, los gerundenses han perdido cuatro. Ante el Valencia Basket, los hombres de Aíto García-Reneses han ido claramente de menos a más. En la primera mitad, los valencianos se han mostrado muy acertados desde la línea de tres y han obtenido una ventaja de 14 puntos al descanso. En el tercer periodo, los locales han reaccionado y han llegado a empatar el duelo, pero finalmente el mayor acierto del Valencia ha declinado la balanza.