El sueño del Joventut de Badalona se ha acabado. Los verdinegros se han quedado a tocar de la final de la Copa ACB, después de perder por solo un punto contra Lenovo Tenerife. Los locales han llegado a dominar de trece puntos, pero los canarios han recortado diferencias y han acabado remontando. Andrés Feliz tenía dos tiros libres y posesión para sentenciar el duelo, pero solo ha acertado uno y ha fallado un triple inexplicable en el ataque siguiente. Bruno Fitipaldo ha cogido el rebote y ha iniciado un contraataque rápido que ha finalizado Elgin Cook. En la última jugada del encuentro, Tim Abromaitis ha hecho un tapón excelente a Joel Parra -el mejor del partido- que ha privado a los badaloneses de lograr el triunfo. La Copa es una competición única y hoy el Olímpico de Badalona disfrutará de una final inédita e inesperada: Unicaja-Tenerife.
Inicio trepidante de la Penya, pero igualdad máxima
La Penya sabía que tenía delante una oportunidad única de levantar un título ante su gente. Es por eso que han empezado el partido muy concentrados y con un alto nivel de acierto en el tiro. Defensivamente, no han estado tan brillantes como contra el Baskonia, pero lo han compensado con buenos ataques. Joel Parra ha sido, sin ningún tipo de duda, el hombre del partido. El alero catalán ha hecho 26 puntos y ha cogido 5 rebotes, en casi 34 minutos dentro de la pista. Su gran acierto ha permitido a los verdinegros coger distancia en el primer cuarto, llegando a dominar de trece puntos. Sin embargo, el Tenerife se ha rehecho y ha acabado igualando el duelo. Al descanso, los catalanes dominaban de cuatro puntos.

Derrota cruel con mala gestión final
En la reanudación, ha habido tramos de dominio de los dos equipos, pero ninguno ha podido coger distancia en el electrónico. Cuando parecía que los hombres de Carles Duran darían una alegría enorme a su afición, Feliz ha fallado un tiro libre y, inexplicablemente, ha desaprovechado la posesión con un triple mal lanzado. Fitipaldo ha agarrado el rebote para los visitantes y ha dirigido un contraataque que Cook ha finalizado con canasta. A pesar de la jarra de agua fría, no estaba todo perdido para los badaloneses: quedaban 3.9 segundos. Parra ha intentado regalar el triunfo, pero Abromaitis le ha vallado el paso a canasta con un buen tapón y ha esfumado el sueño del Joventut. Hoy, la gran final: Unicaja -que ha superado al Real Madrid– y Tenerife.