Món Esport
El Barça gana la Liga Catalana por 23.ª vez

El Barça de Sarunas Jasikevicius ha ganado el primer título de la temporada. Los azulgranas se han impuesto al Joventut de Badalona en la final de la Liga Catalana que se ha disputado en la ciudad de Tarragona (92-82). El duelo ha estado bastante igualado y ha habido opciones de victoria para ambos conjuntos, pero el Barça ha acabado siendo más contundente en los momentos decisivos. De este modo, el club culé levanta su vigésimo tercera Liga Catalana y la vuelve a ganar después de dos temporadas sin hacerlo. Por otro lado, la Penya, que no jugaba ninguna final desde 2013 y en aquella ocasión ya la perdió contra el Barça, está de pega con este título, puesto que no consigue ninguno desde hace catorce años.

La crónica del Penya-Barça

En cuanto a la final en cuestión, el primero parcial ha estado para los de Carles Duran. Los verde-y-negros han impuesto su ritmo en el tramo inicial del duelo y han conseguido unas primeras ventajas que frotaban los diez puntos de diferencia. Jasikevicius ha tenido que parar el partido y hacer cambios importantes, con los cuales ha conseguido que el Barça remontara y empatara el marcador. De hecho, los azulgranas han dado la vuelta al resultado en el segundo cuarto gracias a un grande Àlex Abrines y han podido marchar al descanso con una ventaja de cuatro puntos.

En el tercer cuarto ha habido unos primeros minutos en los cuales parecía que el Barça ponía la velocidad de crucero y se escapaba al marcador. Simon Birgander ha tenido que aparecer para parar la sangría, pero los azulgranas ya habían superado la barrera psicológica de los diez puntos de margen. En el último cuarto, uno de los nuevos fichajes del conjunto culé, Nikola Kalinic, se ha encargado de liderar el equipo y asegurar la victoria. Se ha notado el cansancio característico de un duelo de pretemporada y el Juventud no ha podido hacer jefe último esfuerzo para buscar una remontada en los últimos instantes.

El base argentino del Barça Nicolás Laprovittola ha sido escogido el mejor jugador de la final por su aportación decisiva en algunos de los tramos más calientes del partido. Kalinic ha sido el máximo anotador, con diecisiete puntos, mientras que también ha estado relevando el acierto de Abrines y Kyle Kuric. Por parto verde-y-negra, destacan los dieciséis puntos de Birgander y Henry Ellenson, así como los quince de Ante Tomic. Hay que recordar que a esta final de la Liga Catalana el Barça había llegado después de derrotar el Baloncesto Girona, mientras que la Penya había hecho el mismo con el Baloncesto Manresa.



Más noticias
Pablo Torre, jugador del Barça | FC Barcelona
Reunión trascendental para el futuro de una de las jóvenes perlas del Barça
Noticia: Reunión trascendental para el futuro de una de las jóvenes perlas del Barça
Comparte
Pablo Torre y Xavi habrían hablado este miércoles para solucionar la situación actual del cántabro
Eric Garcia, jugador del Barça | Europa Press
Eric Garcia se moja sobre el posible fichaje muy polémico del Barça
Noticia: Eric Garcia se moja sobre el posible fichaje muy polémico del Barça
Comparte
Asensio termina contrato en junio de 2023 y suena como posible incorporación azulgrana
Leo Messi y Joan Laporta, en archivo | FC Barcelona
Comunicado muy duro del Barça sobre Messi con amenaza judicial incluida
Noticia: Comunicado muy duro del Barça sobre Messi con amenaza judicial incluida
Comparte
El Fútbol Club Barcelona se ha mostrado indignado por las informaciones filtradas por el diario El Mundo
Leo Messi, durante su última temporada con el Barça | Europa Press
Revelan las cifras de todos los contratos de Messi con el Barça
Noticia: Revelan las cifras de todos los contratos de Messi con el Barça
Comparte
El futbolista argentino llegó a Cataluña en 2001 y se fue en 2021

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa