Món Esport
Un primer cuarto excelso es suficiente para un Barça que se duerme (74-68)

El Barça encadenó ayer la tercera victoria consecutiva en seis días. El intensificado calendario del baloncesto europeo ha provocado que los azulgranas jugaran domingo un partido de liga, el miércoles en la pista del Mónaco en la Euroliga y ayer también competición europea en el Palau Blaugrana. En los tres partidos ha habido un denominador común: el triunfo. Sin brillar, pero los catalanes han vencido al Panathinaikos griego con un primer cuarto que ha rozado la excelencia, tanto en ataque, como, sobre todo, en defensa. Ahora bien, la ventaja de dieciséis puntos que han conseguido los culés se ha ido difuminando con el paso de los minutos y los de Atenas han llegado a ponerse tan solo un punto por debajo en el último periodo. Un enorme Jan Vesely en la pintura y desde la media distancia, el Nikola Mirotic de siempre y el gran acierto desde la línea de tres han permitido al Barça conservar un triunfo vital para colocarse segundos clasificados de la fase regular, empatados con el Fenerbahce turco.

Un primer cuarto para soñar

El primer periodo ha sido de aquellos donde te sale absolutamente todo y, al rival, todo lo contrario. Basados en una defensa muy seria, los hombres de Sarunas Jasikevicius han mostrado todo el potencial ofensivo que tienen. Los puntos han llegado casi solos y de todas las maneras posibles. Ahora bien, hay que destacar el brutal acierto desde el triple: 8/10 en el primer cuarto. Unos números brillantes que, de haberse mantenido, a buen seguro que habrían batido algún récord. Thomas Satoransky empieza a asemejarse a aquel jugador que se marchó a la NBA, mostrando un nivel defensivo óptimo y atreviéndose con unos mates que levantan al público del Palau de su butaca. El ‘showtime’ del primer periodo, sin embargo, no se ha alargado en el tiempo. El segundo cuarto ha sido mucho más pobre en anotación y el Panathinaikos ha despertado un poco, puesto que su aportación desde el primer momento ha sido muy poca.

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça de baloncesto | Europa Press
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça de baloncesto | Europa Press

Continúan las desconexiones con el marcador a favor

En la segunda mitad el Barça ha sufrido, una vez más, para lograr una victoria que estaba prácticamente en el bolsillo. Desconexiones, malas decisiones y pérdidas innecesarias han provocado que los griegos se pusieran tan solo un punto por debajo, al final del último periodo. Nicolás Laprovittola, quien no acaba de sentirse cómodo en el rol de base, ha perdido tres o cuatro balones que han podido costar caro a los azulgranas. Finalmente, pero, un triple clave de Satoransky ha permitido conservar una victoria clave para colocarse co-líderes de la Euroliga.



Más noticias
Henry Ellenson, autor del triple decisivo de la Penya | Europa Press
Un triple sobre la bocina marca la jornada del baloncesto catalán en Europa
Noticia: Un triple sobre la bocina marca la jornada del baloncesto catalán en Europa
Comparte
Ellenson ha dado la victoria a la Penya sobre la bocina, mientras que el Barça también ha ganado
Jordi Fernández, després de convertir-se en el primer català a dirigir un equip de l'NBA | Sacramento Kings
Hito histórico del baloncesto catalán en la NBA
Noticia: Hito histórico del baloncesto catalán en la NBA
Comparte
Jordi Fernández se convierte en el primer entrenador catalán que dirige un partido de la liga americana
Eusebio Millán, fundador del baloncesto en Cataluña | FEB
100 años del primer partido de baloncesto en Cataluña y en España
Noticia: 100 años del primer partido de baloncesto en Cataluña y en España
Comparte
El Club Esportiu Europa y el Club Esportiu Laietà celebran esta efeméride
Nikola Kalinic, jugador del Barça | @fcbbasket
Barça y Penya son la nota positiva de la jornada del baloncesto catalán
Noticia: Barça y Penya son la nota positiva de la jornada del baloncesto catalán
Comparte
Azulgranas y badaloneses ganan, mientras el Manresa y el Girona pierden

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa