El Barça encadenó ayer la tercera victoria consecutiva en seis días. El intensificado calendario del baloncesto europeo ha provocado que los azulgranas jugaran domingo un partido de liga, el miércoles en la pista del Mónaco en la Euroliga y ayer también competición europea en el Palau Blaugrana. En los tres partidos ha habido un denominador común: el triunfo. Sin brillar, pero los catalanes han vencido al Panathinaikos griego con un primer cuarto que ha rozado la excelencia, tanto en ataque, como, sobre todo, en defensa. Ahora bien, la ventaja de dieciséis puntos que han conseguido los culés se ha ido difuminando con el paso de los minutos y los de Atenas han llegado a ponerse tan solo un punto por debajo en el último periodo. Un enorme Jan Vesely en la pintura y desde la media distancia, el Nikola Mirotic de siempre y el gran acierto desde la línea de tres han permitido al Barça conservar un triunfo vital para colocarse segundos clasificados de la fase regular, empatados con el Fenerbahce turco.
Un primer cuarto para soñar
El primer periodo ha sido de aquellos donde te sale absolutamente todo y, al rival, todo lo contrario. Basados en una defensa muy seria, los hombres de Sarunas Jasikevicius han mostrado todo el potencial ofensivo que tienen. Los puntos han llegado casi solos y de todas las maneras posibles. Ahora bien, hay que destacar el brutal acierto desde el triple: 8/10 en el primer cuarto. Unos números brillantes que, de haberse mantenido, a buen seguro que habrían batido algún récord. Thomas Satoransky empieza a asemejarse a aquel jugador que se marchó a la NBA, mostrando un nivel defensivo óptimo y atreviéndose con unos mates que levantan al público del Palau de su butaca. El ‘showtime’ del primer periodo, sin embargo, no se ha alargado en el tiempo. El segundo cuarto ha sido mucho más pobre en anotación y el Panathinaikos ha despertado un poco, puesto que su aportación desde el primer momento ha sido muy poca.

Continúan las desconexiones con el marcador a favor
En la segunda mitad el Barça ha sufrido, una vez más, para lograr una victoria que estaba prácticamente en el bolsillo. Desconexiones, malas decisiones y pérdidas innecesarias han provocado que los griegos se pusieran tan solo un punto por debajo, al final del último periodo. Nicolás Laprovittola, quien no acaba de sentirse cómodo en el rol de base, ha perdido tres o cuatro balones que han podido costar caro a los azulgranas. Finalmente, pero, un triple clave de Satoransky ha permitido conservar una victoria clave para colocarse co-líderes de la Euroliga.