La irregularidad del Barça esta temporada se ha vuelto a demostrar. Los hombres de Sarunas Jasikevicius han perdido una gran oportunidad para colocarse líderes de la Euroliga, con una dura derrota en La Font de Sant Lluís. Los catalanes han ido casi siempre por detrás en el marcador y los locales han sabido parar los intentos de remontada, sobre todo en el último periodo. Los jugadores suplentes no han estado a la altura y el de siempre, Nicolás Laprovittola, ha permitido que el final del encuentro fuera disputado. Sin embargo, el base argentino ha fallado el triple decisivo que habría enviado el duelo a la prórroga. Con las derrotas de Fenerbahce y Mónaco, los culés serían líderes en solitario de haber vencido. Por el contrario, son cuartos, por debajo de Fenerbahce, Real Madrid y Baskonia.
Desconexiones intermitentes del Barça
La defensa azulgrana no ha estado mal durante el primer cuarto, tapando con acierto las jugadas de ataque del Valencia Basket, pero dos triples seguidos han permitido que los locales cogieran ventaja. Jan Vesely y Laprovittola han hecho buenas canastas para mantener al equipo dentro del partido. En el segundo cuarto, los hombres que han salido desde el banquillo no han tenido el rendimiento esperado, aportando solo nueve puntos al equipo, mientras los valencianos han anotado diecinueve. Por cuya causa, La Fonteta ha visto como su equipo se iba con una ligera ventaja al descanso.

Laprovittola se pone el equipo a las espaldas
En la reanudación, parecía que el Barça cogía la iniciativa desde una buena defensa y podía encarrilar el partido. Una vez más, no obstante, el desacierto de los jugadores de banquillo ha permitido que el Valencia volviera a cambiar el marcador. Además, los locales han contado con un Bojan Dubljevic constante, que no los ha desenganchado del encuentro. La aparición de un Jarred Harper inspirado ha incomodado la defensa visitante y ha puesto a los valencianos con nueve puntos de ventaja a dos minutos del final. Thomas Satoransky y, sobre todo, Laprovittola han acortado diferencias para que el final fuera disputado. En la última jugada, con los culés tres puntos por debajo, ‘Lapro’ ha fallado el triple que habría forzado la prórroga. Dura derrota para los hombres de Jasikevicius, que viajarán a Serbia para el próximo duelo europeo.