Món Esport
El Barça tropieza en Valencia y pierde una oportunidad de oro (84-83)

La irregularidad del Barça esta temporada se ha vuelto a demostrar. Los hombres de Sarunas Jasikevicius han perdido una gran oportunidad para colocarse líderes de la Euroliga, con una dura derrota en La Font de Sant Lluís. Los catalanes han ido casi siempre por detrás en el marcador y los locales han sabido parar los intentos de remontada, sobre todo en el último periodo. Los jugadores suplentes no han estado a la altura y el de siempre, Nicolás Laprovittola, ha permitido que el final del encuentro fuera disputado. Sin embargo, el base argentino ha fallado el triple decisivo que habría enviado el duelo a la prórroga. Con las derrotas de Fenerbahce y Mónaco, los culés serían líderes en solitario de haber vencido. Por el contrario, son cuartos, por debajo de Fenerbahce, Real Madrid y Baskonia.

Desconexiones intermitentes del Barça

La defensa azulgrana no ha estado mal durante el primer cuarto, tapando con acierto las jugadas de ataque del Valencia Basket, pero dos triples seguidos han permitido que los locales cogieran ventaja. Jan Vesely y Laprovittola han hecho buenas canastas para mantener al equipo dentro del partido. En el segundo cuarto, los hombres que han salido desde el banquillo no han tenido el rendimiento esperado, aportando solo nueve puntos al equipo, mientras los valencianos han anotado diecinueve. Por cuya causa, La Fonteta ha visto como su equipo se iba con una ligera ventaja al descanso.

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça | Europa Press
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça | Europa Press

Laprovittola se pone el equipo a las espaldas

En la reanudación, parecía que el Barça cogía la iniciativa desde una buena defensa y podía encarrilar el partido. Una vez más, no obstante, el desacierto de los jugadores de banquillo ha permitido que el Valencia volviera a cambiar el marcador. Además, los locales han contado con un Bojan Dubljevic constante, que no los ha desenganchado del encuentro. La aparición de un Jarred Harper inspirado ha incomodado la defensa visitante y ha puesto a los valencianos con nueve puntos de ventaja a dos minutos del final. Thomas Satoransky y, sobre todo, Laprovittola han acortado diferencias para que el final fuera disputado. En la última jugada, con los culés tres puntos por debajo, ‘Lapro’ ha fallado el triple que habría forzado la prórroga. Dura derrota para los hombres de Jasikevicius, que viajarán a Serbia para el próximo duelo europeo.



Más noticias
Encarna Hernández, exjugadora de bàsquet | Europa Press

Muere Encarna Hernández, la pionera del baloncesto femenino

Noticia: Muere Encarna Hernández, la pionera del baloncesto femenino
Comparte
La murciana hizo mucho por el deporte catalán y por el feminismo durante la dictadura franquista
Noticia: Muere Encarna Hernández, la pionera del baloncesto femenino - Mobile
Jordi Fernández, després de convertir-se en el primer català a dirigir un equip de l'NBA | Sacramento Kings

Hito histórico del baloncesto catalán en la NBA

Noticia: Hito histórico del baloncesto catalán en la NBA
Comparte
Jordi Fernández se convierte en el primer entrenador catalán que dirige un partido de la liga americana
Noticia: Hito histórico del baloncesto catalán en la NBA - Mobile
Henry Ellenson, autor del triple decisivo de la Penya | Europa Press

Un triple sobre la bocina marca la jornada del baloncesto catalán en Europa

Noticia: Un triple sobre la bocina marca la jornada del baloncesto catalán en Europa
Comparte
Ellenson ha dado la victoria a la Penya sobre la bocina, mientras que el Barça también ha ganado
Noticia: Un triple sobre la bocina marca la jornada del baloncesto catalán en Europa - Mobile
Eusebio Millán, fundador del baloncesto en Cataluña | FEB

100 años del primer partido de baloncesto en Cataluña y en España

Noticia: 100 años del primer partido de baloncesto en Cataluña y en España
Comparte
El Club Esportiu Europa y el Club Esportiu Laietà celebran esta efeméride
Noticia: 100 años del primer partido de baloncesto en Cataluña y en España - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa