Món Esport
Vinicius reivindica el Balón de Oro para Benzema

Vinicius Jr ha sido clave en el ida de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Manchester City. El brasileño ha marcado el segundo de los tres goles blancos. Si bien los suyos no han evitado la derrota, han salido vivos de nuevo de un encuentro en el que se han visto dominados por el rival. Los otros dos goles les ha convertido un Karim Benzema estelar. El francés está brillando esta temporada. Es, de hecho, el máximo goleador en la Liga y en la Champions. Un rendimiento increíble que se traduce en muchos elogios. Y uno de ellos ha provenido del propio Vinicius. Y es que en el pospartido, el brasileño ha reivindicado el Balón de Oro para el francés.

«Faltan palabras para definir como juega Benzema. Es un grandísimo jugador, es mi hermano. Ojalá pueda acabar bien la temporada, ganando la Liga, la Champions y el Balón de Oro«, clamó, tras el partido, en el micrófono de Movistar+. Antes de eso, sin embargo, ha valorado que «nunca estamos contentos por una derrota. Pero tenemos noventa minutos para hacer la diferencia en el Santiago Bernabéu. La afición viene haciéndolo toda la temporada, y el siguiente partido no será distinto».

Elogios de Vinicius en el Manchester City y en Pep Guardiola

A continuación, el brasileño ha elogiado a su rival, y en especial Pep Guardiola: «Un 2-0 [provisional] contra un gran equipo y un gran entrenador… Es muy complicado jugar aquí contra el City. Salimos de aquí con la cabeza erguida para la vuelta. Contra el City hay que aguantar, hay que jugar. Todos los aficionados salen contentos, ha habido muchos goles. Tenemos que estar con la cabeza tranquila, y ver qué debemos mejorar para pasar a la final».

La explicación de su gol

¿Y qué es necesario mejorar exactamente? «Debemos mejorar a los principios de los partidos. No podemos encajar goles a los principios, porque contra los grandes equipos es complicado», recalcó. Además, explicó cómo ha vivido su importante gol: «Me voy aproximando al balón, y veo que el otro central está lejos. He podido hacer esta gran jugada, para hacer gol. Antes había fallado un pase de Mendy, y el entrenador me ha dado un abucheo. Me ha ido bien, para estar concentrado. Me gusta la presión. Me gusta estar en estos partidos. Después de fallar el gol he hecho uno, para estar vivos en la eliminatoria. He corrido mucho en el gol, y he terminado bien la jugada».



Más noticias
Kevin de Bruyne y Phil Foden celebran el primer tanto del Manchester City | UEFA
El Manchester City de Guardiola perdona la vida al Madrid (4-3)
Noticia: El Manchester City de Guardiola perdona la vida al Madrid (4-3)
Comparte
Los 'citizens' han ganado la ida de las 'semis' de la Champions League en una fiesta goleadora
Pep Guardiola, junto a Karim Benzema | EFE
¿Por qué se dice que Guardiola es la bestia negra del Madrid?
Noticia: ¿Por qué se dice que Guardiola es la bestia negra del Madrid?
Comparte
El Manchester City, entrenado por el técnico catalán, es el último obstáculo para los blancos antes de la final

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa