Món Esport
El Liverpool pierde a otro jugador clave antes de la final ante el Madrid
agraph -->

El Liverpool es el último escollo que tiene el Real Madrid para levantar un nuevo trofeo de la UEFA Champions League. El equipo inglés intentará evitarlo y volver a ganar una final de la máxima competición continental tres años después de haberlo hecho precisamente en la capital española. Eso sí, el entrenador, Jürgen Klopp, podría perder piezas muy importantes cara al partido decisivo en París. Y es que en la última jornada de Premier League, muy exigente, su centrocampista más talentoso, el ex azulgrana Thiago Alcántara, cayó lesionado. También son baja, a estas alturas, otro centrocampista, Fabinho, y el líder de la defensa, Virgil van Dijk.

Jürgen Klopp da casi por perdido Thiago Alcántara

Aún no hay nada seguro. En la rueda de prensa posterior al partido entre los reds y el Wolverhampton, que ganaron los primeros, el técnico alemán lamentó que “Thiago cojeaba”, anunciando que «no creo que pueda jugar la final». Y es que tiene el tendón de Aquiles inflamado. Si bien en las previas de estos partidos tan especiales los protagonistas suelen hacer engaños públicos para despistar a los rivales y que esperen una cosa pero se encuentren otra, realmente la situación física de Thiago es preocupante. De confirmarse, sería una baja muy sensible, teniendo en cuenta el gran rendimiento y la alta calidad del internacional español.

Fabinho, lesionado, acusa el cansancio de las últimas semanas

Y lo es más si se toma la perspectiva de los cinco golpes campeones de Europa. Porque el homónimo de Thiago, el centrocampista Fabinho, sigue lesionado. Sufrió, hace dos semanas, en un partido de Premier League ante el Aston Villa, una lesión en el muslo que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego tres partidos… y previsiblemente también le dejará sin saborear el césped de Saint-Dennis. De hecho, hace unos días, el brasileño aseguró al diario As que “creo que puedo hablar por todos cuando digo que estamos muy cansados. Desde hace un mes o algo más estamos jugando dos veces por semana. Jugamos martes o miércoles y después el fin de semana. Partido tras partido y siempre partidos importantes. Esto hace que tengas un cansancio físico y mental también”.

Y es verdad. Desgraciadamente por sus intereses, el club de Merseyside ha tenido que luchar en la Premier League hasta el último instante. Debido al sublime rendimiento del Manchester City de Pep Guardiola, Liverpool ha tenido que jugar todos los últimos partidos con todos los titulares para así intentar ganar la liga. Finalmente no pudo ser, en detrimento de los citizens, y por tanto esto puede afectar también, como dice Fabinho, a nivel mental.

Una lesión de Van Dijk ya fue trascendental la pasada temporada

Lo que podría afectar y mucho al equipo de Mohamed Salah y compañía es la tercera y definitiva posible baja de cara a la final del sábado. Uno de sus mejores jugadores y líderes, el central Virgil van Dijk, ha sufrido una lesión en la rodilla recientemente. Ha provocado que se perdiera los dos últimos compromisos, contra el Southampton y el mencionado contra los Wolves. Si bien en este último entró en la convocatoria, lo miró de pies a cabeza desde el banquillo.

El holandés, probablemente el mejor defensa del mundo, se perdió la mayor parte de la pasada temporada y eso pasó mucha factura a los subcampeones ingleses. Y es que sudaron mucho valiente para clasificarse en la vigente edición de Champions y, en la edición del curso en cuestión, el 2020/2021, cayeron con mucha claridad precisamente contra el Madrid, en la ronda de cuartos de final y con un global de 3-1. Por tanto, si ninguno de los tres jugadores llega, Klopp tendrá muchos problemas. Debe sustituir van Dijk por Joel Matip y, en la medular, Thiago y Fabinho por Naby Keita y James Milner. Jugadores de garantías, pero ni mucho menos tan fiables como los titularísimos.



Más noticias
Mohamed Salah, durante un partido contra el Madrid | Europa Press
El gran argumento del Liverpool para ganar la Champions contra el Madrid
Noticia: El gran argumento del Liverpool para ganar la Champions contra el Madrid
Comparte
Su estrella, Mohamed Salah, tiene muchas ganas de revancha
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Las sorprendentes declaraciones de Guardiola sobre el Madrid
Noticia: Las sorprendentes declaraciones de Guardiola sobre el Madrid
Comparte
"He llamado al Real Madrid y me han dado buenos consejos para remontar un partido", ha dicho, bromeando
Pep Guardiola, en el Santiago Bernabéu | Europa Press
El Madrid elimina al City de Guardiola con más épica que nunca (3-1)
Noticia: El Madrid elimina al City de Guardiola con más épica que nunca (3-1)
Comparte
Los blancos se clasifican para la final de la Champions cuando ya lo tenían todo perdido
Els jugadors del Vila-real celebren un gol contra el Liverpool | Europa Press
El Villarreal se queda a treinta minutos de los libros de historia (2-3)
Noticia: El Villarreal se queda a treinta minutos de los libros de historia (2-3)
Comparte
El Liverpool ha reaccionado a una primera parte sensacional de los castellonenses y es el primer clasificado de la final de la Champions

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa