Món Esport
Guardiola amarga la noche soñada de Florentino y el madridismo

Cómo era de esperar, Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, se ha llevado el Balón de Oro. Lo ha hecho en una gala donde el club merengue también ha sido reconocido de otras maneras. Por ejemplo, Thibaut Courtois ha ganado el trofeo Lev Yashin a mejor portero del mundo. El belga, además, ha quedado séptimo en la votación del Balón de Oro, por delante de Vinicius Jr. y Luka Modric, también del Madrid. El centrocampista merengue Eduardo Camavinga ha quedado segundo en el galardón Kopa, que premia al mejor futbolista joven. Así pues, en condiciones normales se podría decir que el Real Madrid ha sido uno de los grandes vencedores de la gala.

El Manchester City gana el premio a mejor equipo del mundo y el madridismo enloquece

Aun así, un último premio que el madridismo daba por hecho no ha ido a parar a sus manos y ha amargado la noche soñada de su afición y de su presidente, Florentino Pérez. El Madrid no se ha llevado el galardón a mejor equipo del mundo, a pesar de haber ganado Liga y Champions. Este trofeo ha ido a parar, además, a manos de uno de los grandes archienemigos del madridismo: Pep Guardiola. El Manchester City, conjunto dirigido por el técnico catalán, se ha llevado este reconocimiento. Hay que tener en cuenta que el presidente merengue y el madridismo valoran de una manera muy especial los premios como estos, cosa que se nota en las grandes campañas que hacen para situar a sus jugadores entre los favoritos para ganar el Balón de Oro.

La reacción del madridismo ha sido furibunda. Tomás Roncero, jefe de redacción del diario As y uno de los periodistas más merengues, ha estallado cuando ha descubierto esta noticia: «Es una falta de respeto para el mejor club de Europa y el mundo. Es un ataque a Florentino Pérez». También ha sido muy significativa la reacción de DjMaRiiO, un creador de contenido de YouTube muy madridista: «Cómo? No puede ser! Qué es esto?! Pero como que el City equipo del año? Qué es esta mierda?!». Lo que probablemente no saben ninguna de estas personas es que este trofeo se entrega de forma objetiva, puesto que se lo lleva el club con más nominaciones en la gala. En cualquier caso, Guardiola ha vuelto a ser la bestia negra del Real Madrid.

Si a todo esto sumamos que el Fútbol Club Barcelona, eterno rival del club blanco, también ha triunfado en la gala del Balón de Oro, ha acabado quedando una noche mucho menos exitosa de la que los madridistas habían soñado. El Barça ha visto como tres de los galardones que se han entregado iban a parar a manos de jugadores suyos. El más importante, el Balón de Oro femenino, ha sido para la capitana azulgrana Alexia Putellas. El Trofeo Kopa, que premia al mejor joven, se lo ha llevado Gavi, mientras que Robert Lewandowski ha sido el primer ganador del galardón Gerd Müller.



Más noticias
Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro 2022 | FC Barcelona
La reina Alexia XI prolonga su monarquía: segundo Balón de Oro
Noticia: La reina Alexia XI prolonga su monarquía: segundo Balón de Oro
Comparte
Además, Benzema recibe el galardón de la categoría masculina después de una temporada estratosférica
Gavi, darrer guanyador del Trofeu Kopa | FC Barcelona
Gavi gana el Trofeo Kopa y se convierte en el mejor futbolista joven
Noticia: Gavi gana el Trofeo Kopa y se convierte en el mejor futbolista joven
Comparte
El migcampista del Barça triomfa a la Pilota d'Or, i succeeix Pedri González en l'historial d'aquest premi
Robert Lewandowski, jugador del Barça, en la gala del Balón de Oro | FC Barcelona
Lewandowski obtiene el Trofeo Gerd Müller en la gala del Balón de Oro
Noticia: Lewandowski obtiene el Trofeo Gerd Müller en la gala del Balón de Oro
Comparte
El galardón, creado este año, le acredita como mejor goleador de la pasada temporada
Robert Lewandowski, durante el clásico | Europa Press
Mensaje de Lewandowski a los culés tras la derrota al clásico
Noticia: Mensaje de Lewandowski a los culés tras la derrota al clásico
Comparte
El polaco hace gala de su liderazgo con unas palabras cargadas de optimismo

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Maikel en octubre 18, 2022 | 21:08
    Maikel octubre 18, 2022 | 21:08
    Esto es puro marquetin un equipo que queda sub campeón de la Champions el Madrid por encima.no es ni discutible .la elegancia de Florentino en la gala haciendo negocios con el móvil .poderío hala madrid.grande Florentino!!

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa