Josep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City, sufrió cánticos muy graves en el partido de ida de semifinales de la Champions League contra el Real Madrid. Siempre que el técnico de Santpedor visita el Estadio Santiago Bernabéu la afición madridista lo suele recibir de manera muy hostil. Por esta razón, algunos aficionados blancos aprovecharon la cita y, antes y durante el partido, el técnico catalán tuvo que escuchar duras clamas contra él.
Tanto en la previa del enfrentamiento, como cuando estaba el partido en juego, algunos seguidores madridistas gritaron:
Como el racismo, que se tiene que erradicar y con el que todavía hay mucho trabajo para hacer, este tipo de actos también se tendrían que sancionar y condenar. Tal como expresó el entrenador del Barça, Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa del partido contra el Real Valladolid, cualquier tipo de insulto tendría que ser motivo para parar el partido y que no se juegue. Por supuesto, también se tendría que haber parado el partido contra el Valencia por el racismo sobre Vinicius y, cuanto menos, tomar medidas con los cánticos hacia Pep Guardiola.

El Manchester City jugará la final de la Champions League
A todo esto, el Manchester City jugará el próximo 10 de junio la final de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán, en el Estadio Atatürk de Estambul. Los ingleses golearon a los madridistas por 4 a 0 con muchísima superioridad en el segundo partido de semifinales después del empate a 1-1 de Madrid en el primer duelo.