Món Esport
La enésima resurrección del Madrid de Benzema

Sí, ya ha pasado la Semana Santa. Pero Karim Benzema no entiende semanas. Entiende temporadas enteras. El francés está teniendo un curso histórico, habiendo anotado la brutal cifra de 41 goles en 41 partidos. Es el máximo goleador del campeonato nacional de Liga y de la UEFA Champions League. Pero, además, es el gran artífice del Madrid de las resurrecciones. Ayer, contra el Manchester City, protagonizó una nueva que permitirá al equipo blanco afrontar el regreso de las semifinales de la competición con mucha vida teniendo en cuenta los primeros compases del encuentro.

El equipo de Pep Guardiola ha hecho un inicio fulgurante. Anotó dos goles en los primeros diez minutos, y no dejó respirar a un conjunto de Carlo Ancelotti perdido. Al Real Madrid le costaba mucho salir de su cueva. Lo ha empezado a hacer gracias a la rebeldía de Luka Modrić. Pero ha sido Karim Benzema quien ha sacado a los suyos de la UCI y los ha devuelto al Etihad Stadium. Tras una recuperación brillante del croata y un buen centro de Ferland Mendy, Benzema remató con una volea inapelable para el portero Ederson. Se ha sacado del sombrero un golazo, para rubricar un 2-1 vital.

Después, las cosas han vuelto a su curso natural. Es decir, el City ha vuelto a dominar y enjaular al Madrid. Y poco ha podido hacer Benzema en esa circunstancia. Eso sí, en la reanudación, su participación se ha convertido en decisiva para que Vinicius volviera a marcar, tras el 3-1 provisional de Phil Foden. Mientras el brasileño galopaba por la banda con el balón, Benzema abrumó todo el protagonismo. ¡Tenía más vigilancia él, quien no tenía la pelota, que el mismo Vinicius! Ha atraído defensas, allanando el paso para que su socio pusiera el 3-2.

Pero el City ha vuelto a golpear. Lo ha hecho mediante Bernardo Silva, con un gran disparo. Un 4-2 en el campo del City haría mucho daño a casi todo el mundo. Pero no así en el Madrid. El equipo blanco volvió a salir de la cueva con garantías, forzando el tradicional error rival. Penalte claro de Aymeric Laporte. ¿Quién tenía que chutarla? Benzema, obviamente. El francés venía de fallar dos penas máximas contra Osasuna en la última jornada. Sin embargo, como buen líder y autor de resurrecciones, cogió el balón y anotó el gol al estilo panenka.

Una nueva resurrección, y por lo tanto ni mucho menos la primera. Este curso, el francés ha sido el autor de la remontada gloriosa del Madrid en el PSG, levantando dos goles de desventaja. Benzema hizo un hat-trick en un cerrar y abrir de ojos, contra el equipo de Leo Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé, para clasificar, tras el 1-0 en contra en la ida y el provisional 0-1 en la vuelta, los suyos en los cuartos de final.

Las anteriores hazañas de Karim Benzema en la Champions, esta temporada

En la ida de los cuartos de final, el francés lo volvió a hacer: tres goles en el estadio del campeón de Europa, el Chelsea, para dejar encarrilada la eliminatoria con un 1-3 favorable. En la vuelta, los blues despertaron y, contra todo pronóstico, la empataron y la llevaron a la prórroga. ¿Pero quién protagonizó una nueva resurrección? Efectivamente: Benzema.

El francés marcó el definitivo 1-3, gracias a un centro de Vinicius, por cerrar la eliminatoria. Ahora, con sus dos goles y su liderazgo, ha logrado mantener con vida a los suyos. Un 4-3 es un resultado desfavorable, pero el hecho de que el Santiago Bernabéu vaya a dictar sentencia hace peligrar el acceso a la final en el City. Benzema tiene mucha hambre. Y ganas de ganar una nueva Champions. Y el Balón de Oro.



Más noticias
Kevin de Bruyne y Phil Foden celebran el primer tanto del Manchester City | UEFA
El Manchester City de Guardiola perdona la vida al Madrid (4-3)
Noticia: El Manchester City de Guardiola perdona la vida al Madrid (4-3)
Comparte
Los 'citizens' han ganado la ida de las 'semis' de la Champions League en una fiesta goleadora
Karim Benzema celebra su segundo gol en el Etihad Stadium | Real Madrid
Vinicius reivindica el Balón de Oro para Benzema
Noticia: Vinicius reivindica el Balón de Oro para Benzema
Comparte
El madridista, además, elogia a Pep Guardiola, tras la derrota ante el Manchester City por la mínima

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa