Florentino Pérez quiere que el Real Madrid del futuro sea temible. Los blancos han anunciado esta semana el fichaje de Endrick, un delantero de dieciséis años del Palmeiras que es la gran promesa del fútbol brasileño. El joven futbolista aterrizará en el Santiago Bernabéu en junio del año 2024, cuando ya tenga dieciocho años. Con esta incorporación, pero, según
Endrick, una nueva promesa brasileña que llega a España
El mercado brasileño siempre ha sido uno de los más vigilados por parte de los equipos europeos. Concretamente, a la liga española han llegado muchos jugadores de Brasil, con más o menos acierto. En el Real Madrid se han consagrado futbolistas como Marcelo, Casemiro o, más recientemente, Vinícius Jr. En el Barça, Ronaldinho es el más recordado -a pesar de que llegó del PSG-, pero Neymar Jr también ha dejado grandes tardes de fútbol en la ciudad condal. La nueva joven promesa del país sudamericano es Endrick y finalmente ha optado por vestir de color blanco. El Madrid pagará 35 millones de euros fijos al Palmeiras, más 25 en función de objetivos conseguidos y 12 más de impuestos, que los brasileños se han asegurado que vayan a cargo del club comprador. Una operación arriesgada por un jugador que apunta a ser una estrella, pero solo tiene dieciséis años. Veremos de aquí a casi dos años en qué condiciones llega a la capital española.

Vítor Roque podría ser el siguiente
Si Endrick es la gran promesa brasileña del momento, Vítor Roque es la otra. El delantero del Athletico Paranaense cayó ante el Palmeiras en la última edición de la Copa Libertadores, cuajando un gran torneo y despertando el interés de los principales clubes europeos. Uno de los que lo ha seguido más de cerca es el Barça, pero no es el único: Chelsea y PSG también lo quieren incorporar. Además, el Real Madrid también se ha añadido, puesto que lo quieren juntar con Endrick y crear un equipo temible para el futuro.