Vinicius Junior, extremo brasileño del Real Madrid, ha sido citado a declarar por un juzgado de Valencia por los insultos racistas que recibió durante el partido contra el conjunto che. El ente en cuestión ha abierto una investigación por los lamentables actos sucedidos en el estadio valencianista. Además, también se tienen que sumar a prestar declaración tres aficionados detenidos por la Policía. El juzgado pedirá al Valencia identificar a unos vigilantes de seguridad de aquel día para poder citarlos también a declarar.
Por otro lado, Vinicius sigue sin estar disponible y no ha viajado a Sevilla para disputar, este sábado 27 a las 19:00 horas, el penúltimo partido de Liga. A pesar de que no hay comunicado oficial del Real Madrid, el entrenador Carlo Ancelotti, ha asegurado en la previa del partido que el jugador tiene molestias en la “rodilla” y que le siguen molestando. Con esto, el técnico italiano espera que Vinicius pueda «jugar el último partido» y despedirse de su afición esta temporada dentro del terreno de juego. Vinicius fue ovacionado por el Santiago Bernabéu el pasado miércoles contra el Rayo Vallecano, partido en el que ya no jugó. Hay que recordar que el Real Madrid cerrará la competición doméstica en casa contra el Athletic Club, que se está jugando la séptima plaza y que da acceso a la Conference League.

Rebajada la sanción al Valencia
Por otro lado, este jueves también se ha conocido que el Comité de Competición de la RFEF ha rebajado la sanción al Valencia por los insultos al jugador del Real Madrid. En un principio, el órgano sancionador penalizó al Valencia con el cierre parcial del estadio durante cinco partidos y con una multa de 45.000 euros. Ahora, el comité ha valorado el recurso presentado por el club y ha rebajado la sanción a tres partidos y una multa de 27.000 euros. Pese a esta rebaja, tal y como apuntan diferentes medios, la entidad valencianista no lo ve suficiente y recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte para intentar anular totalmente una sanción que ve desproporcionada.