El Real Madrid ha demostrado la peor imagen de la temporada en el momento menos indicado. Los de Carlo Ancelotti han caído de forma estrepitosa con una goleada ante el Manchester City en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. El equipo de Josep Guardiola ha destrozado a los madridistas, que se han visto superados en la totalidad de los noventa minutos. Ya desde el principio el Manchester City ha sido una apisonadora y ha ahogado a los blancos, en esta cita vestidos de negro. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti solo ha podido sobrevivir a la embestida inglesa durante 23 minutos, cuando Bernardo Silva ha hecho justicia con el primer gol del duelo. Prueba de la desesperación y la inoperancia del Madrid es la conversación del extremo brasileño Vinicius con su entrenador. En él se ve al futbolista bastante expresivo y al técnico italiano sin muchas ideas para intentar parar la superioridad agobiante del conjunto local.
Las quejas del jugador madridista no han servido de mucho. Porque el partido solo ha tenido un único guion y un único color. El azul cielo del conjunto inglés, que hasta en cuatro ocasiones ha superado a Courtois. Además, sin las paradas del belga seguramente estaríamos hablando de una goleada mucho más escandalosa, que ha estado vital para prevenir un marcador todavía más amplio evitando dos goles clarísimos a Erling Haaland. El noruego no ha podido marcar ningún gol al Madrid, pero Guardiola no lo ha echado nada de menos.

Vinicius sin desequilibrio y el Real Madrid totalmente anulado por el Manchester City
El Real Madrid ha tenido la intención de sacar la cabeza en algunos tramos del partido, sobre todo después del primer gol con un chut espectacular desde fuera del área de Toni Kroos al larguero, en una de las pocas aproximaciones. Pero el City ha mandado totalmente en el partido. Kyle Walker ha anulado a Vinicius y el Real Madrid se ha bloqueado ante la intensidad del conjunto inglés. Los de Guardiola han incomodado a los madridistas durante todo el encuentro, en un partido que se recordará por mucho tiempo por el baño futbolístico realizado por los futbolistas del conjunto ‘sky blue’.
Vinicius no ha tenido ocasión de sentirse cómodo en el césped, porque el City no lo ha permitido en ningún momento. Los de Guardiola han cuajado un partido perfecto en el momento indicado, en unas semifinales y ante las miradas de todo el mundo. Una victoria que les sirve para acceder a una nueva final de la UEFA Champions League. Será el 10 de junio en Estambul contra el Inter de Milán cuando los de Pep Guardiola pueden poner la rúbrica a una gran temporada en Europa y dar la primera Champions al Manchester City.