Món Esport
El dato que desmonta el relato de la prensa de Madrid contra Guardiola

Después de la dolorosa eliminación que ha sufrido el Real Madrid en manos del Manchester City a las semifinales de la UEFA Champions League, los aficionados merengues y sus periodistas afines intentan buscar respuestas para entender qué ha pasado. Reconocer la gran superioridad de Pep Guardiola, bestia negra del madridismo, es asumir una realidad muy difícil, así que los blancos están buscando excusas. Sin poderse escudar en el arbitraje o alternativas similares, ha aparecido con fuerza una corriente de opinión que dice que si el Manchester City ha humillado de este modo en el Real Madrid es porque es un club-sido y puede gastar mucho más dinero que la entidad merengue.

El Manchester City es un club-estado, pero el Real Madrid no son las Hermanitas de los Pobres

En este sentido, el primero que hay que decir es que, efectivamente, el Manchester City es un club que se financia con el dinero de Arabia Saudí y esto le da una ventaja muy considerable respecto a otros muchos equipos de Europa. Ahora bien, que justamente sean los seguidores del Real Madrid quienes utilicen este argumento es, como mínimo, sorprendiendo, puesto que la institución blanca no es tampoco un ejemplo de precariedad y austeridad.

Pep Guardiola y Vinicius Jr., durante el Manchester City-Real Madrid de la temporada pasada | Europa Press
Pep Guardiola y Vinicius Jr., durante el Manchester City-Real Madrid de la temporada pasada | Europa Press

Si nos fijamos en los datos desde 2008, año en que el Manchester City fue comprado por una fortuna saudí y se convirtió en un club-sido, los datos demuestran que la diferencia entre los dos clubes no es tan grande. La institución inglesa ha invertido unos 2.390 millones de euros en fichajes, mientras que el Madrid se ha quedado en los 1.740. Dedo de otro modo, el Madrid solo se ha gastado una cuarta parte menos que el City, una cifra que no está tan lejos y que en ningún caso puede justificar la goleada de los sky blues de estas semifinales de la Champions.

El fracaso del PSG o el Manchester United en la Champions demuestra que el dinero no lo es todo

Otras ejemplos que se pueden utilizar son lo del París Saint-Germain (PSG), el del Manchester United o el del Chelsea. Todos estos clubes también están financiados por grandes fortunas otros países y han tenido un gasto brutal en las últimas temporadas en cuanto a fichajes y salarios. Y dónde son ahora? El PSG cayó eliminado en los octavos de final, el Chelsea en los cuartos y el Manchester United no se clasificó ni para la Champions. Otras entidades, como el Fútbol Club Barcelona o la Juventus de Turín, también han estado de las que más han gastado en la historia reciente y a estas alturas se encuentran en una situación muy delicada.

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City | Manchester City
Josep Guardiola, entrenador del Manchester City | Manchester City

No se entendería el gran momento que vive el Manchester City sin la presencia de figuras como Pep Guardiola, Txiki Begiristain o Manel Estiarte y el trabajazo que han llevado a cabo al club desde que llegaron en 2016. Es evidente que el dinero que ha invertido el conjunto sky blue todas estas temporadas son fundamentales para entender su éxito, pero no pueden ser la explicación principal, porque entonces la final de la Champions la disputarían cada temporada lo City, el United, el PSG y el Chelsea.



Más noticias
Pep Guardiola celebra, eufórico, un gol del City contra el Madrid | Europa Press
Guardiola destroza el Madrid y pasa a la final de la Champions (4-0)
Noticia: Guardiola destroza el Madrid y pasa a la final de la Champions (4-0)
Comparte
El Manchester City ha eliminado el conjunto merengue de la Champions con una exhibición futbolística en la vuelta de las semifinales
Pep Guardiola, durante el Manchester City-Real Madrid | Europa Press
Discurso muy emotivo de Guardiola con el Barça como ejemplo
Noticia: Discurso muy emotivo de Guardiola con el Barça como ejemplo
Comparte
El entrenador del Manchester City ha celebrado la eliminación del Real Madrid y la clasificación para la final de la Champions
Pep Guardiola celebra la eliminación del Real Madrid | Manchester City
La fotografía de Guardiola que ha acabado de hundir al madridismo
Noticia: La fotografía de Guardiola que ha acabado de hundir al madridismo
Comparte
El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, ha publicado una imagen controvertida con el entrenador catalán
Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, antes del Manchester City-Real Madrid | Europa Press
El gran señalado de la humillación del City de Guardiola al Madrid
Noticia: El gran señalado de la humillación del City de Guardiola al Madrid
Comparte
La prensa española y la afición merengue empiezan a pedir la cabeza de Carlo Ancelotti

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa