Món Esport
Guardiola destroza el Madrid y pasa a la final de la Champions (4-0)

Cuando el Fútbol Club Barcelona, entrenado por Pep Guardiola, ganó la UEFA Champions League de la temporada 2010-2011 después de caer injustamente eliminado contra el Inter de Milán la temporada anterior, el lema del Barça fue el fútbol te vuelve el que le das. La temporada pasada el mismo Guardiola, este golpe a las órdenes del Manchester City, vivió una situación calcada al caer contra el Real Madrid en las semifinales de manera incomprensible. Este año se ha repetido la misma eliminatoria y el técnico catalán no ha perdonado. El equipo sky blue, dirigido por Pep Guardiola, el mejor entrenador del mundo y probablemente de la historia, ha hecho un partido memorable para comerse el Madrid y dejarlo a las puertas de una nueva final continental, donde ahora sí, ha vuelto nuevamente el de Santpedor.

La crónica del Manchester City-Real Madrid (4-0)

La primera parte del Manchester City ha estado espectacular. Una exhibición futbolística que ha requerido un babero para disfrutarla sin manchar nada. El dominio de los de Guardiola ha estado total desde el primer minuto. Los sky blues han avisado enseguida, con un despliegue ofensivo espectacular por parte de Jack Grealish, Bernardo Silva y Erling Haaland. El noruego es quien ha tenido las dos más claras al inicio y ha vuelto a aparecer Santo Thibaut Courtois para salvar dos goles que, literalmente, el graderío del Etihad Stadium ya había cantado. Ambas oportunidades han sido rematadas a bocajarro.

El fútbol, pero, ha acabado haciendo justicia. Ha aparecido Bernardo Silva en una versión todopoderosa para silenciar cualquier canto de sirena que pudiera llegar desde Madrid en aquellos partidos donde los blancos no hacen nada y, aun así, ganan. Después de las paradas milagrosas de Courtois, el portugués ha cazado una pelota en el interior del área después de un pase delicioso de Kevin de Bruyne, ha encarado el belga y le ha chutado por el lado que menos esperaba. Golazo. Inmediatamente después, Toni Kroos ha enviado una pelota al larguero y han saltado las alarmas, pero Bernardo Silva ha vuelto a hacer imperar la lógica al enganchar un rebote en el interior del área y marcar de ninguno el segundo.

Bernardo Silva, celebrando uno de los goles contra el Real Madrid | Europa Press
Bernardo Silva, celebrando uno de los goles contra el Real Madrid | Europa Press

A la reanudación, el Madrid ha salido claramente más ofensivos. Los merengues tenían ganas de repetir las gestas de la temporada pasada y han tenido alguna aproximación peligrosa, pero este año la defensa de Manchester se ha mantenido ordenada y sin fisuras. Aun así, continuaba planant la sombra de las remontadas del curso pasado, sobre todo la de las semifinales contra el mismo City, hasta que ha llegado la sentencia. En una centrada lateral muy peligrosa de Kevin de Bruyne en el minuto 75, Eder Militao ha intentado rechazar para rehusar el peligro y, en vez de esto, ha engañado Courtois se ha introducido la pelota en el fondo de la portería. Justo antes, Haaland había perdonado un mano a mano que el portero belga del Madrid ha vuelto a parar con una intervención divina.

Para acabarlo de adobar, Julián Álvarez, que ha entrado a la recta final del duelo en el lugar de Haaland, ha puesto la cirereta al pastel. En una acción combinativa sensacional del City, el delantero argentino ha recibido un pase que lo ha dejado solo ante Courtois y no ha perdonado. De este modo, Guardiola se ha clasificado para su cuarta final de la Champions. Las dos primeras, con el Barça, las ganó. La tercera, hace dos temporadas y ya en Manchester, la perdió contra el Chelsea. La de este 2023 la jugará contra un Inter de Milán que ha llegado de manera inesperada a la final y el City será, claramente, el grande favorito.



Comparte

Icono de pantalla completa