Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha concedido una rueda de prensa previa a la ida de las semifinales de la Copa del Rey que su equipo disputará en su estadio, el Santiago Bernabéu, contra el Fútbol Club Barcelona, en una nueva entrega de los clásicos. El italiano ha tratado un montón de temas relacionados con el partido y, a la vez, uno muy candente: el premio The Best que Leo Messi ha ganado por delante del madridista Karim Benzema.
Ancelotti ha sido preguntado por estos premios de la FIFA y, en primer lugar, ha reafirmado la postura del Madrid: «Para nosotros no es muy importante». Hay que recordar que la entidad
Ancelotti: «Es normal que Messi haya ganado el The Best»
A pesar de esto, el entrenador, como buen hombre de fútbol, ha ido más allá y ha opinado sobre la condecoración que ha hecho la FIFA, a través de sus votaciones, siendo consciente del gran torneo que ha pesado en la decisión de los capitanes o entrenadores de las selecciones de todo el mundo: «El Mundial dijo que Argentina fue campeona del mundo merecidamente. Es normal que Leo Messi, el Dibu Martínez y Lionel Scaloni hayan ganado este galardón«.

En primer lugar, el de Reggiolo ha demostrado una gran elegancia, al aceptar que el The Best al mejor entrenador del último año y medio haya ido a parar a su homólogo argentino, Scaloni. Hay que recordar que Ancelotti optaba a ganar, al estar nominado, también con Pep Guardiola, y que tenía muchos argumentos para hacerlo, después de la consecución de la Liga y la Champions de la temporada pasada.
Aun así, lo más destacable es lo que ha dicho sobre Messi. Ancelotti ha aceptado y normalizado que el de Rosario haya ganado el The Best y que, en este sentido, haya sido nombrado el mejor futbolista del planeta. Y esto va precisamente en contra dirección del sentimiento de dos entidades de su club.
Por un lado, su máxima estrella, Karim Benzema. El francés, que ya ganó el último Balón de Oro, entregado antes del Mundial, no ha aceptado nada bien la