Món Esport
Ancelotti contradice a Benzema y a muchos aficionados del Real Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha concedido una rueda de prensa previa a la ida de las semifinales de la Copa del Rey que su equipo disputará en su estadio, el Santiago Bernabéu, contra el Fútbol Club Barcelona, en una nueva entrega de los clásicos. El italiano ha tratado un montón de temas relacionados con el partido y, a la vez, uno muy candente: el premio The Best que Leo Messi ha ganado por delante del madridista Karim Benzema.

Ancelotti ha sido preguntado por estos premios de la FIFA y, en primer lugar, ha reafirmado la postura del Madrid: «Para nosotros no es muy importante». Hay que recordar que la entidad merengue solo envió una persona a la gala, su director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, al ser conscientes que no triunfarían a pesar de haber ganado la UEFA Champions League pasada.

Ancelotti: «Es normal que Messi haya ganado el The Best»

A pesar de esto, el entrenador, como buen hombre de fútbol, ha ido más allá y ha opinado sobre la condecoración que ha hecho la FIFA, a través de sus votaciones, siendo consciente del gran torneo que ha pesado en la decisión de los capitanes o entrenadores de las selecciones de todo el mundo: «El Mundial dijo que Argentina fue campeona del mundo merecidamente. Es normal que Leo Messi, el Dibu Martínez y Lionel Scaloni hayan ganado este galardón«.

Leo Messi, con el premio The Best | Europa Press
Leo Messi, con el premio The Best | Europa Press

En primer lugar, el de Reggiolo ha demostrado una gran elegancia, al aceptar que el The Best al mejor entrenador del último año y medio haya ido a parar a su homólogo argentino, Scaloni. Hay que recordar que Ancelotti optaba a ganar, al estar nominado, también con Pep Guardiola, y que tenía muchos argumentos para hacerlo, después de la consecución de la Liga y la Champions de la temporada pasada.

Aun así, lo más destacable es lo que ha dicho sobre Messi. Ancelotti ha aceptado y normalizado que el de Rosario haya ganado el The Best y que, en este sentido, haya sido nombrado el mejor futbolista del planeta. Y esto va precisamente en contra dirección del sentimiento de dos entidades de su club.

Por un lado, su máxima estrella, Karim Benzema. El francés, que ya ganó el último Balón de Oro, entregado antes del Mundial, no ha aceptado nada bien la derrota en detrimento de Messi en los The Best. Mientras tanto, quien tampoco lo ha hecho ha sido un gran sector de la afición blanca. Esto ha quedado demostrado cuando David Alaba, madridista y a la vez capitán de Austria, ha recibido una avalancha de críticas fuertes por haber votado a Messi.



Más noticias
Alexia Putellas, con el premio The Best | FC Barcelona
El Barça, gran protagonista de los premios The Best
Noticia: El Barça, gran protagonista de los premios The Best
Comparte
Alexia Putellas ha sido escogida mejor jugadora del mundo
Karim Benzema, exjugador del Reial Madrid | Europa Press
Benzema ataca a la FIFA tras quedar por detrás de Messi en el The Best
Noticia: Benzema ataca a la FIFA tras quedar por detrás de Messi en el The Best
Comparte
El francés ha recordado todos los premios y logros que ha ganado durante la temporada
David Alaba, jugador del Reial Madrid | Europa Press
El madridismo lincha a uno de sus jugadores y lo fuerzan a disculparse
Noticia: El madridismo lincha a uno de sus jugadores y lo fuerzan a disculparse
Comparte
David Alaba, defensa del Real Madrid, ha recibido una gran cantidad de críticas por el voto de Austria a Messi por el The Best
Messi, Xavi y Laporta, durante una entrega de premios | UEFA
Novedades destacadas en la relación entre Messi y Laporta
Noticia: Novedades destacadas en la relación entre Messi y Laporta
Comparte
No hubo la fotografía esperada en la gala de los premios The Best, pero sí que ha habido acercamiento

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa