David Alaba, defensa del Real Madrid, ha sido, de manera indirecta, uno de los protagonistas de los premios The Best que entrega la FIFA. El jugador del Real Madrid y capitán de la selección de Austria ha recibido una gran cantidad de críticas después de que su selección escogiera Leo Messi como el mejor jugador de la temporada, olvidándose de su compañero de equipo, Karim Benzema. Hay que recordar que los votos por el título individual del The Best lo realizan periodistas, futbolistas y entrenadores de todo el mundo, hecho que siempre genera algunas críticas en el entorno por el favoritismo que se crea por las amistades de los jugadores.
Alaba ha votado a Messi antes de que a Benzema
Uno de los candidatos a levantar el premio The Best de esta última temporada era el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema. El atacante del equipo blanco ha sido, junto con Courtois, uno de los máximos responsables de que el Real Madrid levantara la última copa de la UEFA Champions League. Aun así, la selección austríaca ha decidido, en su conjunto, votar a Leo Messi como el mejor futbolista de la temporada después del gran papel que hizo durante el Mundial de Qatar. Todo ello ha provocado que David Alaba reciba una gran lluvia de críticas por su decisión de no haber puesto por delante en la votación a uno de sus compañeros de equipo.

Alaba ha dado explicaciones por la decisión de votar a Leo Messi
El futbolista del Real Madrid, que en estos momentos continúa recuperándose de la lesión sufrida en Anfield en los octavos de final de la Champions, ha salido del paso dando explicaciones de por qué motivo su selección no ha escogido Karim Benzema: «La selección de Austria, vota por este premio como equipo, no yo solo. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide. Todo el mundo sabe, especialmente Karim, el que lo admiro a él y sus actuaciones. Lo he dicho muchas veces, para mí es el mejor delantero del mundo, y continúa siendo así. Sin ningún tipo de dudas», ha dicho David Alaba para dar explicaciones a los madridistas que lo criticaban.