Erling Haaland es uno de los jugadores más deseados de todo el mercado de fichajes del fútbol europeo. El Fútbol Club Barcelona, de la mano de su presidente Joan Laporta, es el equipo que ha manifestado de forma más clara su voluntad de incorporar al delantero noruego del Borussia Dortmund. Aun así, el representante del jugador, el italiano Mino Raiola, ha asegurado en varias entrevistas que, aparte del Barça, hay otros clubes muy bien posicionados para ficharle, como son el Manchester City, el Bayern de Múnich y el Real Madrid. Los dos primeros ya han insinuado que no están del todo interesados a incorporar a Haaland, pero el Madrid no lo ha desmentido nunca.
Ahora, según informa la prensa alemana, el club blanco habría dado un paso adelante para llevarse el astro noruego. El diario Ruhr Nachrichten, especializado en informaciones sobre el Borussia Dortmund, asegura que Erling Haaland ha recibido una oferta muy interesante del Real Madrid. Esta consiste, eso sí, en una petición que puede parecer extraña a simple vista. De entrada, Florentino Pérez habría pedido al jugador que jugara un año más al Borussia. De este modo, Haaland agotará su contrato con la entidad alemana el 2023 y podrá llegar gratuitamente al Real Madrid.
Esta fecha no es aleatoria, puesto que el 2023 también finaliza el contrato de Karim Benzema con el equipo merengue. A pesar de que actualmente sea la estrella indiscutible de los de Carlo Ancelotti, ya tendrá 35 años cuando esto pase y el Madrid sabe que su rendimiento tendrá que bajar en algún momento. Haaland sería el sustituto perfecto para el delantero francés. Además, hay que tener en cuenta el papel de Kylian Mbappé en toda esta operación. El extremo parisiense tendría que ser el gran fichaje del Madrid este verano y afrontar dos incorporaciones de esta magnitud puede ser un problema para Florentino. Según la prensa alemana, Haaland quiere jugar en la Liga Santander y habría escuchado atentamente esta propuesta del Madrid. Ahora es el turno del Barça de mover ficha e intentarlo convencer para que llegue durante el próximo mercado de verano y que de este modo no tenga que esperar un año más, como le habría pedido el club merengue.