Món Esport
El Madrid mantiene distancias sobre el Barça con un triunfo polémico (1-2)

El Madrid ha conseguido un triunfo muy polémico en el campo del Celta por 1 a 2. Esta victoria permite al conjunto blanco aumentar de forma provisional su ventaja en la clasificación sobre el Sevilla y el Barça, a quien saca doce y quince puntos respectivamente. El arbitraje de este duelo ha indignado los locales, puesto que los dos goles del equipo madrileño los ha marcado Benzema desde el punto de penalti. En total, los visitantes han dispuesto de tres penas máximas, pero el delantero francés ha fallado una de ellas. Además, el equipo gallego ha visto como le anulaban un gol por fuera de juego en la primera mitad.

El Real Madrid ha sudado de lo lindo en Balaídos desde el principio. Courtois ha tenido que lucirse nada más empezar el duelo para evitar que Denis Suárez enviara la pelota al fondo de la red desde la frontal. En el minuto 18, Nolito ha golpeado a Militao dentro del área haciendo caer el jugador visitante. El árbitro ha señalado un penalti que ha sido bastante claro y que Benzema se ha encargado de transformar. El Celta ha estado cerca de empatar poco después con un chut de falta de Iago Aspas que Courtois ha desviado con otra gran estirada.

Antes del descanso, Galhardo ha conseguido batir a Courtois con un cabezazo que ha atravesado la línea después de topar con el palo. Pero el árbitro ha invalidado el gol después de revisar la acción en el monitor VAR. El motivo es que Aspas estaba en fuera de juego en el momento del remate y, después, se ha situado ante Alaba para evitar que el defensa blanco llegara a rechazar la pelota mientras esta se paseaba por debajo del larguero antes de entrar en la portería. Aspas no ha tocado el balón, pero el colegiado ha considerado que ha intervenido en la jugada estando en posición antirreglamentaria.

Dos penaltis muy discutidos en la segunda parte

En el segundo tiempo,el Madrid ha dispuesto de dos penaltis más. Primero, Murillo ha estirado la pierna dentro del área ante Rodrygo y el brasileño ha hecho todo el posible para impactar con el defensa local. González Fuertes ha decretado la pena máxima, pero Dituro ha parado el chut de Benzema desde los once metros. Cinco minutos más tarde, Mendy se ha dejado caer en el interior del área ante Kevin después de un contacto muy leve y el árbitro ha vuelto a señalar penalti. Esta vez, Benzema ha avanzado a los visitantes. A pesar de disponer de tres penas máximas en su favor, el Madrid ha tenido que sufrir en los últimos minutos para conservar su ventaja, pero ha acabado consiguiendo un triunfo clave en su camino para ser campeón de Liga .



Más noticias
Franck Kessié, jugador del Milan | Europa Press
La surrealista condición que ha aceptado el Barça para fichar a Kessié
Noticia: La surrealista condición que ha aceptado el Barça para fichar a Kessié
Comparte
El agente del centrocampista habría pedido cobrar una prima de diez millones
Samu Sáiz, jugador del Girona | Girona FC
Samu Sáiz ensucia el triunfo del Girona insultando a su entrenador
Noticia: Samu Sáiz ensucia el triunfo del Girona insultando a su entrenador
Comparte
Los gerundenses han superado al Málaga gracias a un gol de Nahuel Bustos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa