Món Esport
Todos los movimientos del Espanyol en el mercado de fichajes

El Real Club Deportiu Espanyol acabó la temporada 2021-2022 con una purga. El presidente y propietario, Chen Yansheng, despidió el entrenador, Vicente Moreno y el director deportivo, Francisco Rufete, y en su lugar colocó Diego Martínez i Domingo Catoira, respectivamente. Se esperaba que el nuevo secretario técnico hiciera una gran reforma, puesto que desde un primer momento se dio salida a los capitanes Diego López i David López, pero el cierto es que las llegadas no han ilusionado mucho la afición, que voz como le queda una plantilla que solo tiene argumentos para luchar para salvar la categoría y poca cosa más.

Además, ha habido un serial muy destacado con Raúl de Tomás que ha acabado de manchar un mercado de fichajes que no estaba siendo especialmente bueno. El club ha mantenido apartado el delantero madrileño durante todo el verano, buscándole una salida a cambio de una buena cantidad de dinero. Aun así, no han llegado opciones y no ha funcionado ni el traspaso a la desesperada en el Rayo Vallecano, puesto que los documentos no se han entregado a tiempo. Ahora, Diego Martínez tiene que lidiar con una plantilla donde su estrella sabe que no contaban con él y donde los movimientos que se tenían que hacer a partir de la baja de Raúl de Tomás tampoco se han podido completar. En cualquier caso, estas han estado todas las operaciones.

Altas

Los dos fichajes más atractivos del Espanyol han estado a la delantera. Joselu Mato, que venía de hacer muy buenas temporadas al Alavés, y Martin Braithwaite, rebotado del Barça, han llegado libremente. También destacan las incorporaciones de jugadores que pueden ser titulares, como Edu Expósito, Brian Oliván o Vinicius Souza. Además, Dani Gómez i José Carlos Lazo refuerzan el equipo, mientras que a la portería ha habido movimientos muy extraños. Se fichó Benjamin Lecomte, pero su rendimiento a las primeras jornadas no ha convencido el club, cosa que ha forzado la llegada de Álvaro Fernández, que justamente había sido descartado en favor de Lecomte semanas antes. También se ha recuperado el joven Pol Lozano y se ha renovado Sergi Darder. El Espanyol ha gastado un total de 7,4 millones.

Bajas

Más allá de la continuidad de Raúl de Tomás, en el capítulo de salidas hay nombres que habían estado muy habituales durante las últimas temporadas. Más allá de los ya llamados capitanes Diego López i David López, también han marchado Wu Lei, Óscar Melendo, Adrián Embarba y Dídac Vilà. Otros futbolistas descartados han estado Fran Mérida, Oier Olazábal, Víctor Gómez, Landry Dimata, Álvaro Vadillo, Miguel Llambrich y Jofre Carreras. Tampoco se han renovado los contratos de los cedidos la pasada temporada Yangel Herrera, Manu Morlanes y Loren Morón. Se ha fichado Toni Vilhena, pero se lo ha cedido inmediatamente, y la venta más destacada ha sido la de Matías Vargas por cuatro millones de euros.



Más noticias
Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, en archivo | FC Barcelona
Todos los movimientos del Barça en el mercado de fichajes
Noticia: Todos los movimientos del Barça en el mercado de fichajes
Comparte
Consulta todas las operaciones de un mercado de fichajes histórico para el club azulgrana
Oriol Romeu, durante su presentación | Girona FC
Todos los movimientos del Girona en el mercado de fichajes
Noticia: Todos los movimientos del Girona en el mercado de fichajes
Comparte
Consulta cómo ha quedado la plantilla rojiblanca que tendrá que luchar por la permanencia
Joselu Mato, nuevo jugador del Espanyol | Europa Press
El Espanyol anuncia el gran fichaje de este mercado de verano
Noticia: El Espanyol anuncia el gran fichaje de este mercado de verano
Comparte
El delantero gallego Joselu Mato se ha convertido en nuevo futbolista blanquiazul
Sergi Darder celebra un gol contra el Barça | Europa Press
El Espanyol anuncia uno de los movimientos más esperados del verano
Noticia: El Espanyol anuncia uno de los movimientos más esperados del verano
Comparte
El club perico ha anunciado la renovación de Sergi Darder hasta 2026

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa