Món Esport
Braithwaite explica por qué ha fichado por el Espanyol

Martin Braithwaite ha empezado de forma fulgurante en el Real Club Deportivo Español. El delantero debutó contra el Athletic Club en la última jornada, en San Mamés, y marcó el gol de la victoria perica, sobre la bocina. Son, de hecho, los tres primeros puntos del conjunto de Diego Martínez en el campeonato liguero. Por tanto, ha aterrizado muy bien. Y lo ha hecho después de una trayectoria en el Fútbol Club Barcelona que no terminó bien. Parte de la afición le pitó al Trofeo Joan Gamper, y probablemente no haya entendido que se acabe decantando por el rival catalán de los azulgranas.

Los dos motivos que le han llevado del Barça al Espanyol

Por tanto, ahora, en una entrevista en TV3, el danés se ha explicado. Preguntado por la cuestión de cambiar de acera, ha dejado claro que «la del Espanyol era la mejor propuesta. Puedo seguir viviendo en Barcelona con mi familia y el proyecto me ha parecido muy interesante» . La decisión, pues, se sustenta, en buena medida, en la comodidad que le ha supuesto seguir viviendo en el mismo lugar que ha vivido desde principios de 2020, cuando el expresidente culé Josep Maria Bartomeu lo firmó, proveniente del Leganés y por sorpresa.

Aún en clave espanyolista, el jugador ha hecho alusión a su primer pasador de la temporada, Sergi Darder: «Es muy, muy bueno. Tiene un pase increíble. Es la primera asistencia que me hace. ¡Y no será la última, seguro!». Si bien no le ha computado en las estadísticas, ya que en la jugada de Braithwaite un rival tocó el balón, no deja de ser una buena acción del balear, que la pasada temporada ya dio nueve pases de gol.

Braithwaite y los silbidos que tuvo que oír en el Gamper

Finalmente, volviendo al Barça, Braithwaite, preguntado por los pitidos que tuvo que oír en el Trofeo Joan Gamper por parte de la afición culé, recalcó que «la gente no lo sabe todo. No puedo decir si es justo o injusto, porque la gente no sabe la realidad. Para mí, no es ningún problema. Solo sé que la gente no sabe la realidad». Se le pitó especialmente porque no accedió a rescindir su contrato, sino que esperó a que el club lo hiciera, y por tanto que le indemnizara. Sin embargo, esto no deja de ser lo habitual en cualquier trabajo.



Más noticias
Sergi Darder, jugador del Espanyol | Europa Press
Braithwaite debuta y marca para dar los tres puntos al Espanyol (0-1)
Noticia: Braithwaite debuta y marca para dar los tres puntos al Espanyol (0-1)
Comparte
Un gol del ex jugador del Barça, Martin Braithwaite, da los tres puntos al Espanyol en Bilbao
Martin Braithwaite, en uno de sus últimos partidos con la camiseta del Barça | Europa Press
Martin Braithwaite deja de ser jugador del Barça
Noticia: Martin Braithwaite deja de ser jugador del Barça
Comparte
El club ha anunciado la rescisión de su contrato el último día del mercado de fichajes
Martin Braithwaite, jugador del Barça | Europa Press
Cargan contra el Barça por su postura con Braithwaite
Noticia: Cargan contra el Barça por su postura con Braithwaite
Comparte
Ho fa el director de l'Associació de Jugadors de Dinamarca, acusant el club de cometre una cosa "entre la intimidació i l'assetjament"
Martin Braithwaite, jugador del Barça | Europa Press
La drástica solución que el Barça puede tomar con Braithwaite
Noticia: La drástica solución que el Barça puede tomar con Braithwaite
Comparte
El club le busca una salida, pero el danés no acepta y se remite a su contrato

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa