Món Esport
Cargan contra el Barça por su postura con Braithwaite
agraph -->

La situación que Martin Braithwaite está viviendo enFútbol Club Barcelona es peliada. El danés, que se enroló en sus filas en la temporada 2019/2020, no cuenta para Xavi Hernández. El técnico se lo comunicó, como hizo con otros jugadores, pero a día de hoy, el delantero y su entorno pretenden permanecer en el club. Al fin y al cabo tiene contrato, y no está cometiendo ninguna irregularidad. Sin embargo, no sumará ningún minuto y la junta directiva de Joan Laporta está trabajando para deshacerse de él y así hacer espacio a la masa salarial.

No sólo el club como tal le está empujando a marcharse. También la afición. Y es que durante la presentación de la plantilla en el marco del Trofeo Joan Gamper de este año, Braithwaite fue silbado cuando salió al césped del Camp Nou.

«El trato del Barça con Braithwaite se encuentra entre la intimidación y el acoso»

Todo ello ha propiciado una fuerte crítica desde el país de origen del ex jugador del Leganés. Michael Sahl Hansen, director de la Asociación de Jugadores de Dinamarca, ha lamentado que “el trato que está experimentando Braithwaite es completamente irrazonable. Algo que probablemente se encuentra entre la intimidación y el acoso. Es vergonzoso cómo el Barça está tratando de sacarlo de su contrato, de su trabajo”.

Además, Sahl Hansen ha recalcado que «es un jugador que vino al rescate del club cuando estaban presionados, y ahora está en desgracia«, antes de preguntar «dónde está la decencia». En esta línea, el directivo ha dejado claro que “un contrato es un contrato y el Barça y Braithwaite se comprometió por dos años más. Braithwaite debe seguir cumpliendo con su parte del acuerdo. Y el Barça también debe hacerlo. Además, a uno de los clubs más grandes del mundo le correspondería tratar a sus jugadores con mayor respeto”.

La situación de Braithwaite es uno de los más espinazos en la operación salida del club azulgrana. Últimamente, y según el diario AS, el Rajo Vallecano y el Celta de Vigo habrían llamado a su puerta hacerse con sus servicios y , al mismo tiempo, el Al Shabab saudí le habría ofrecido un importante contrato, pero el jugador lo habría rechazado todo. Sin embargo, si finalmente continuara con su postura de quedarse, el club podría rescindir. -le el contrato unilateralmente, a cambio de una indemnización.



Más noticias
Martin Braithwaite, jugador del Barça | Europa Press
La drástica solución que el Barça puede tomar con Braithwaite
Noticia: La drástica solución que el Barça puede tomar con Braithwaite
Comparte
El club le busca una salida, pero el danés no acepta y se remite a su contrato
Thomas Meunier, con la selección belga | Europa Press
El Barça maneja tres nombres para el lateral derecho
Noticia: El Barça maneja tres nombres para el lateral derecho
Comparte
El favorito es Juan Foyth, pero el club también estudia el fichaje de Thomas Meunier o Héctor Bellerín
Riqui Puig, con su nueva camiseta | Los Angeles Galaxy
Riqui Puig carga duramente contra el Barça tras su salida
Noticia: Riqui Puig carga duramente contra el Barça tras su salida
Comparte
"No me han tratado como me gustaría", ha asegurado en una entrevista
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Un mito del fútbol critica duramente la actitud del Barça con De Jong
Noticia: Un mito del fútbol critica duramente la actitud del Barça con De Jong
Comparte
Van Basten utiliza la figura de Cruyff para opinar de la situación del centrocampista culé

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa