Riqui Puig carga duramente contra el Barça tras su salida

El centrocampista catalán Riqui Puig se ha convertido recientemente en jugador de Los Angeles Galaxy. Después de haber fracasado en su intento de cuajar en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, el joven de Matadepera, formado en la Masía, probará suerte en un destino exótico como es la MLS, la liga de los Estados Unidos. En las categorías inferiores del Barça era considerado una gran promesa, pero ninguno de los entrenadores que ha tenido, Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman y Xavi Hernández, han considerado que tenga nivel para el primer equipo, así que finalmente ha sido descartado y ha tenido que buscar un nuevo destino.

Las declaraciones de Riqui Puig contra el Barça después de su salida

Hasta el momento, Riqui Puig no había tenido malas palabras hacia el Barça. Sin embargo, en una entrevista con FOX Sports, el centrocampista de Matadepera ha soltado una serie de declaraciones contra Xavi y el club: «No me han tratado como me gustaría». El joven futbolista catalán lamenta, sobre todo, el hecho de haber sido apartado de la gira por los Estados Unidos que llevó a cabo el equipo durante la pretemporada: «Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban jugando partidos me hizo mucho daño. Es una situación complicada, porque ya no lo estaba pasando bien y esto te hace sentir peor».

Riqui Puig cree que no tuvo nunca la «confianza» necesaria

Además, Riqui Puig considera que habría podido triunfar en el Barça si le hubieran dado la oportunidad: «Nunca tuve un entrenador que confiara plenamente en mí. Como jugador puedes perder la confianza, pero nunca puedes perder la continuidad». De hecho, ha tenido muy pocas palabras positivas hacia la entidad azulgrana. Ha estado políticamente correcto y ha agradecido la formación recibida: «Tengo que dar las gracias al Barça porque gracias a ellos soy quien soy como jugador».