Món Esport
El Espanyol decidirá parte de su futuro el próximo verano

El Espanyol acabará la temporada en tierra de nadie en la clasificación si su situación no se tuerce mucho en las últimas cinco jornadas de Liga. El conjunto blanquiazul está ahora mismo a nueve puntos del descenso, una distancia que parece definitiva cuando tan solo quedan cinco partidos para jugarse. La directiva blanquiazul ha dejado claro desde el principio de la temporada que el objetivo de la presente campaña es la permanencia y, a pesar de que parece que los pericos la lograrán, su afición no está nada contenta. Los seguidores blanquiazules consideran que su equipo tiene plantilla para aspirar a estar más arriba en la clasificación de la duodécima posición que ocupa actualmente y tampoco están muy satisfechos con el juego del conjunto de Vicente Moreno.

El descontento de la grada se hizo patente después de la derrota ante el Rayo Vallecano del pasado jueves en el RCDE Stadium. Los aficionado profirieron algunos cánticos en forma de protesta. La mayoría de ellos iban dirigidos al director deportivo del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, pero también recibieron la directiva, el entrenador y los jugadores blanquiazules. Ante el enfado y la decepción que siente la afición perica, el presidente de la entidad, Chen Yanseng, tendrá que tomar decisiones importantes el próximo verano.

En primer lugar, el máximo mandatario del Espanyol tendrá que decidir si renueva a Rufete, que finaliza contrato en verano. El director deportivo blanquiazul forma parte del club desde la temporada en que los españolistas descendieron a Segunda División y muchos aficionados todavía no le han perdonado que la plantilla que confeccionó en aquel curso no fuera capaz de lograr la permanencia. El Espanyol consiguió volver a la máxima categoría, pero los pericos vuelven a culpar a Rufete de la temporada tan poco satisfactoria de su equipo. La decisión sobre la continuidad de este directivo está en manos del presidente. De hecho, el CEO del Espanyol, Mao Ye, ha anunciado públicamente que «Rufete debe tener una conversación con Chen Yanseng«.

Otra figura del conjunto barcelonés que no tiene asegurada la continuidad es Vicente Moreno. El técnico del Espanyol firmó por tres temporadas y el actual campaña es la segunda en que forma parte del club. Sin embargo, el contrato del entrenador valenciano podría contar con una cláusula que permite que su vínculo con la entidad perica se rescinda al final de este curso. La prensa pidió a Vicente Moreno en su última comparencia que esclareciera si es cierto que existe esta posibilidad, pero él rehuyó esta cuestión. La continuidad o no del entrenador del Espanyol depende del director deportivo, pero Rufete no puede tomar una decisión si no sabe si continuará ensu cargo.

Algunos futbolistas no han resuelto su futuro

Por último, la dirección deportiva blanquiazul, esté quien esté al cargo, tendrá que decidir de manera inminente si quiere renovar a los jugadores que acaban contrato el próximo verano: Óscar Melendo, Diego López, Dídac Vilà, Fran Mérida y Oier Olazábal. Además, también tendrá que intentar asegurar la continuidad de Sergi Darder y Adrià Pedrosa. Estos dos futbolistas finalizan su vínculo con el club perico el próximo año y son dos titulares indiscutibles. Por lo tanto, el Espanyol tiene que decidir en breve si lo da todo para conseguir la continuidad de estos dos jugadores o busca una salida para ellos en el próximo mercado de fichajes para evitar que se marchen gratis el próximo año. En definitiva, al conjunto blanquiazul le espera un verano muy movido.



Más noticias
Los jugadores del Espanyol antes de un partido | RCD Espanyol
El Espanyol decidirá parte de su futuro el próximo verano
Noticia: El Espanyol decidirá parte de su futuro el próximo verano
Comparte
El director deportivo, el entrenador y varios futbolistas blanquiazules no tienen asegurada la continuidad
Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid | Real Madrid CF
El Madrid quiere fichar un jugador descartado por el Barça
Noticia: El Madrid quiere fichar un jugador descartado por el Barça
Comparte
El club madrileño seguiría muy de cerca al jugador de Chelsea Antonio Rüdiger

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa