La derrota de este jueves del Real Club Deportiu Espanyol ha sido una de las más dolorosas de la temporada. Los pericos visitaban el siempre difícil estadio del Sevilla, el Sánchez Pizjuán, con la lucha por el descenso más viva que nunca. Los andaluces han empezado ganando, pero los catalanes han remontado el gol inicial y se han marchado al descanso con una victoria momentánea que les dejaba empatados a puntos con el Valencia, equipo que cierra la permanencia. Sin embargo, la segunda parte ha sido muy cruel para los blanquiazules, que han empezado perdonando el tercero, el Sevilla ha empatado de penalti y ha acabado consiguiendo la victoria con una diana en la recta final.
La crónica del Sevilla-Espanyol (3-2)
En la primera mitad ha pasado de todo. Las cosas no han empezado nada bien para los pericos. Después de unos minutos con ocasiones en ambos lados, el Sevilla ha pasado a controlar el juego hasta que se ha avanzado en el marcador con una diana de Bryan Gil. El Espanyol, que en aquel momento se ha visto muy cerca del descenso, ha reaccionado rápidamente y, después de un buen pase de Darder para Joselu, Rekic se ha introducido la pelota en propia portería. En los minutos posteriores ha vuelto a haber ocasiones por parte de los dos equipos. Joselu ha perdonado un gol clarísimo y han saltado las alarmas entre la afición blanquiazul, pero Javi Puado se ha encargado de poner remedio con un golazo justo antes del descanso. Todo parecía que iba bien hasta que ha empezado una segunda parte de horror para el Espanyol.

En la reanudación, el Espanyol ha salido mucho más convencido que el Sevilla. Cuando no habían pasado muchos minutos, Joselu ha generado una buena ocasión y ha estado a punto de llegar el tercero. Los pericos, sin embargo, han perdonado y lo han pagado caro. Tan caro, que en caso de descenso seguro que recordarán esta jugada que han fallado. Poco rato después, penalti de Vini Souza sobre Pape Gueye y Lucas Ocampos no ha perdonado desde los once metros. Después del empate, el Sevilla ha puesto la sexta marcha y ha encerrado al Espanyol en su área. Ocasiones de En Nesyri, Jesús Navas y Ocampos, hasta que, justo antes del final, Gueye ha marcado el gol de la victoria y ha dejado en papel mojado la remontada blanquiazul.