Món Esport
El Almería le corta las alas a un Espanyol desconocido (3-1)

El Espanyol ha roto la buena dinámica y no ha podido acabar la primera vuelta con un triunfo. Los hombres de Diego Martínez se han visto superados en todo momento por un Almería luchador y acertado en las dos áreas. En la primera mitad, ya se ha visto que los locales estaban mucho más enchufados y es que, antes del primer gol de Luis Suárez, han tenido más de una oportunidad para abrir la lata. Los catalanes, por su parte, casi ni han inquietado la portería andaluza. En la reanudación, y ya por detrás en el marcador, Diego Martínez ha intentado sacudir al equipo con los cambios, pero no han tenido el efecto deseado. Es más, el Almería ha continuado atacando y ha hecho dos goles más, obra de el ex perico Leo Baptistao y Francisco Portillo. Ya en el tiempo añadido, Joselu ha podido maquillar el resultado para los blanquiazules que, probablemente, han cuajado el peor partido de la temporada.

Se rompe la buena racha

La ilusión volvía a estar instalada entre el aficionado perico. Las dos victorias consecutivas, ante Getafe y Betis, habían dado alas a la plantilla, que por fin podía coger oxígeno. Pues bien, no ha sido posible acabar la primera vuelta con este buen sabor de boca. Después de dos buenas actuaciones, el Espanyol ha salido en el Powerhorse Stadium dormido, sobrepasado por la situación. El Almería se ha mostrado mucho más combativo desde los instantes iniciales y ha tenido varias opciones para adelantarse. La insistencia local ha obtenido premio cuando, en el minuto 21, el colombiano Luis Suárez ha hecho el primer gol del encuentro. A partir de aquí, los visitantes no han encontrado la manera de inquietar la portería de Fernando, mientras los locales buscaban el segundo. Con la ventaja mínima, se ha llegado al descanso.

Joselu, jugador del Espanyol | RCD Espanyol
Joselu, jugador del Espanyol | RCD Espanyol

Joselu maquilla un partido nefasto

En la reanudación, Diego Martínez ha hecho entrar a Rubén Sánchez y a Edu Expósito, para intentar cambiar la mala actuación de la primera mitad. Pues bien, la idea del entrenador gallego no se ha aplicado. Más allá de un posible penalti muy protestado sobre Expósito, el Espanyol no ha encontrado su lugar sobre el césped y ha visto como el Almería no aflojaba. En el minuto 61, Leo Baptistao ha aprovechado un rebote dentro del área para aumentar la distancia. El delantero brasileño ha pedido perdón, por su pasado espanyolista. Con los pericos desesperados, a poco más de diez minutos para el final, Portillo ha recibido un pase de Gonzalo Melero dentro del área y ha anotado el tercero. Joselu, máximo goleador nacional, ha podido marcar la diana del honor, aprovechando un pase de la muerte de Rubén. Un 3 a 1 final que sitúa al Espanyol, provisionalmente, en la decimocuarta posición.



Más noticias
Benjamin Lecomte, portero del Espanyol | Europa Press
Girona y Espanyol anuncian bajas en el mercado de fichajes
Noticia: Girona y Espanyol anuncian bajas en el mercado de fichajes
Comparte
El Girona cede a Manu Vallejo al Real Oviedo y el Espanyol finaliza su vinculación con el portero Lecomte
Martin Braithwaite, celebrando el gol contra el Betis | @rcdespanyol
Braithwaite decide un partido polémico y da oxígeno al Espanyol (1-0)
Noticia: Braithwaite decide un partido polémico y da oxígeno al Espanyol (1-0)
Comparte
Los blanquiazules se alejan del descenso a pesar de un arbitraje muy discutido
El RCDE Stadium, estadio del Espanyol | Europa Press
Un grupo de radicales agreden a aficionados del Espanyol
Noticia: Un grupo de radicales agreden a aficionados del Espanyol
Comparte
El club blanquiazul lo ha anunciado a través de un comunicado
Pol Lozano, rodeado de jugadores del Athletic | Europa Press
El Espanyol queda eliminado de la Copa y deja sensaciones agridulces (1-0)
Noticia: El Espanyol queda eliminado de la Copa y deja sensaciones agridulces (1-0)
Comparte
El Athletic Club de Ernesto Valverde ha sido el verdugo de los pericos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa