Món Esport
El gran éxito de la Volta Ciclista a Catalunya

La Volta Ciclista a Catalunya de 2022 ha acabado con la victoria del corredor colombiano Sergio Higuita, quien ha dado la sorpresa después de mantener un ritmo muy regular. El ecuatoriano Richard Carapaz, uno de los mejores ciclistas del mundo, se ha quedado a las puertas de la victoria, pero en la penúltima etapa, entre Salou y Cambrils, Higuita fue capaz de resistir a sus ataques y encarriló el triunfo de cara a la última carrera, en Barcelona, donde no hubo ningún descalabro y la Volta se fue hacia Colombia. El podio final lo ha completado el portugués Joao Almeida.

La Volta Ciclista a Catalunya ha sido más atractiva que nunca

Estos han sido los resultados en cuanto a los nombres y a las medallas, pero la Volta Ciclista a Catalunya de este 2022 ha sido un éxito en líneas generales. Esta carrera de inicios de temporada se ha proyectado a nivel mundial como una competición realmente atractiva. No hay que decir que ya contaba con un gran prestigio internacional, pero los hechos se han acontecido de una manera muy determinada en esta edición y han permitido que el espectáculo brillara como nunca.

El dato más destacado que deja esta Volta es que en las siete etapas que se han corrido, ha habido hasta seis líderes diferentes en la clasificación general. Higuita, que consiguió el maillot blanco-y-verde en Cambrils el penúltimo día, ha sido el único que lo ha podido conservar hasta la victoria final. Aun así, Michael Matthews, Jonas Iversby Hvideberg, Ben O’Connor, Nairo Quintana y Joao Almeida también han tenido la oportunidad de ser líderes de la general al final de cada una de las etapas y por este orden. Esto, no hay que decirlo, ha dado una gran emoción a la carrera.

Además, como ya se ha podido ver durante este repaso de la Volta, se han encontrado nombres muy destacados del ciclismo mundial, cosa que siempre añade interés a la competición. Y más allá de los ya mencionados Quintana, Almeida o Carapaz, también han corrido ciclistas como Tom Dumoulin, Simon Yates, Richie Portie, Rigoberto Urán, Alejandro Valverde o Marc Soler. Algunos de ellos han ido más bien a rodarse que a luchar por el título, pero han contribuido a mejorar de forma significativa el atractivo de una Volta Ciclista a Catalunya que ha vivido una edición muy exitosa.



Más noticias
Andrés Feliz anota por encima de Laprovittola y Nigel-Hayes | Joventut de Badalona
La Penya sorprende al Barça y el Manresa vive una polémica racista
Noticia: La Penya sorprende al Barça y el Manresa vive una polémica racista
Comparte
Los azulgranas siguen siendo líderes y el Manresa es tercero con las mismas victorias que el Joventut, cuarto
Verstappen i Leclerc lluiten per la victòria | Europa Press
El coche de seguridad brinda una lucha apasionante en Arabia Saudí
Noticia: El coche de seguridad brinda una lucha apasionante en Arabia Saudí
Comparte
Verstappen ha ganado la prueba por delante de Charles Leclerc

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa