Món Esport
El entrenador de Djokovic sigue sin digerir la derrota ante Rafa Nadal

Rafa Nadal se impuso a Novak Djokovic en una final anticipada en la ronda de los cuartos de final del Grand Slam de Roland Garros que el español ha levantado recientemente por nada menos que decimocuarta vez. Nadal ganó la contienda en cuatro sets (6-2, 4-6, 6-2, 7-6), y en un encuentro vibrante. Un encuentro que se resolvió por pequeños detalles. Y todo sigue dañando al técnico del serbio.

En una entrevista en Tenis Mayors, el mencionado, Goran Ivanisevic, ha advertido que «tengo que ser honesto», admitiendo que «estoy muy triste y no puedo dormir». Y es que todavía sigue dando vueltas al partido, a pesar de que su pupilo haya ganado tantas batallas y que ya hayan pasado unos días: «Creo que ninguno de los jugadores hizo su mejor tenis, no me parece que el actuación de Nadal fuese espectacular, pero la actitud en la pista y el lenguaje corporal fue lo que marcó diferencias».

Los motivos de la derrota de Djokovic contra Nadal

En el momento de la entrevista, el técnico ha reconocido que «todavía no hemos hablado en profundidad del partido, por eso estoy tan preocupado. Aunque no entiendo la falta de energía de Djokovic, y el lenguaje corporal que tuvo, así como sus altibajos. Nadal mereció ganar el partido porque fue mucho más consistente«.

En términos deportivos, ha admitido que «advertí a Djokovic de que el inicio del encuentro sería decisivo, se lo dije muchas veces, pero a pesar de ello, volvió a empezar mal. Después, me pareció incomprensible la forma en que jugó el tercer set, como si le faltara energía y no creyera en sus opciones de ganar. No puedes permitirte eso contra Nadal en este torneo».

De este modo, Ivanisevic se ha rendido a quien desde principios de año ya es el tenista masculino con más Grand Slams ganados. Ahora ya tiene 22, pero en Open de Australia logró su vigésimo primero. Y eso le permitió superar a dicho Djokovic y Roger Federer. De hecho, Djokovic se perdió esa cita por el escándalo de la vacuna. Por tanto, en Roland Garros tenía la oportunidad de revalidar título en tierras francesas, así como de empatar el balear en este prestigioso ranking.

El clima hostil que vivió Djokovic en Roland Garros

Finalmente, sobre el ambiente vivido en Roland Garros, hostil para su tenista teniendo en cuenta precisamente el alboroto que generó en Australia, Ivanisevic ha reconocido que «sabíamos que la mayoría apoyaría a Nadal. Yo creía que un 80 %, pero nos encontramos con que era un 99,9% de los presentes los que querían que ganara el español», justo antes de lamentar que «lo que me parece realmente injusto es que se abuche a Djokovic, un jugador que es el número 1 del mundo y tiene 20 títulos de Grand Slam. No hay razón por eso, te guste o no, debes respetarlo. No sé cómo se lo tomó Djokovic, pero ya está acostumbrado en cuanto debería saber vivir con esto, no puede ser una excusa».



Más noticias
Novak Djokovic y Rafa Nadal en Roland Garros | Europa Press
Rafa Nadal muestra su desesperación a pesar de brillar contra Djokovic
Noticia: Rafa Nadal muestra su desesperación a pesar de brillar contra Djokovic
Comparte
El tenista manacorí ha eliminado al serbio en los cuartos de final de Roland Garros, pero se mantiene pesimista con su lesión
Rafa Nadal, tras ganar Roland Garros | Europa Press
Nadal, acusado de dopaje tras ganar Roland Garros
Noticia: Nadal, acusado de dopaje tras ganar Roland Garros
Comparte
La Sociedad Española de Medicina del Deporte ha reaccionado rápidamente para negarlo
Rafa Nadal, en Roland Garros | Europa Press
Nadal revela el secreto que le ha permitido jugar con una lesión crónica
Noticia: Nadal revela el secreto que le ha permitido jugar con una lesión crónica
Comparte
El tenista de Manacor ha revelado cómo ha ganado Roland Garros con la enfermedad de Müller-Weiss
Rafa Nadal, tenista professional | Roland Garros
Rafa Nadal gana por decimocuarta vez Roland Garros y revela su futuro
Noticia: Rafa Nadal gana por decimocuarta vez Roland Garros y revela su futuro
Comparte
Rafa Nadal: "No se qué pasará en el futuro, pero lo seguiré intentando."

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa