Rafa Nadal ha vuelto a maravillar el mundo del tenis después de eliminar al número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, en los cuartos de final del Grand Slam de Roland Garros. El tenista manacorí ya está clasificado para las semifinales y se encuentra a solo de dos partidos de volver a ganar su competición fetiche. Sería su segundo Grand Slam de esta temporada después de haber ganado el Open de Australia a principios de año e incluso podría soñar con intentar conseguir la gesta de ganar los cuatro del curso. Entre los meses de junio y julio se disputa el torneo de Wimbledon y entre agosto y septiembre el Open de los Estados Unidos.
Las declaraciones de Nadal que dejan entrever una retirada inminente
Ahora bien, a pesar de que ha vuelto a brillar a Roland Garros contra uno de sus máximos rivales históricos, sus declaraciones después del partido no invitan al optimismo. Rafa Nadal se ha mostrado muy pesimista respecto a su lesión crónica en el pie, la cual siempre le ha hecho la pascua, pero desde hace un año aproximadamente se ha intensificado y le está haciendo la vida imposible. De hecho, el tenista de Manacor ha insinuado que, si los médicos no encuentran una cura o algo que pueda contribuir a mejorar esta situación, este podría ser su último Roland Garros: «No sé qué pasará. No estamos encontrando ninguna solución a la lesión del pie».
Carlos Alcaraz, eliminado en los cuartos de final de Roland Garros
Por otro lado, quien últimamente ha sido considerado su discípulo o su heredero, Carlos Alcaraz, ha caído eliminado en los cuartos de final contra el número dos del mundo, Alexander Zverev. El tenista murciano se ha encontrado un oponente que le ha puesto las cosas muy difíciles desde buen comienzo y le ha ganado los dos primeros sets con muchísima comodidad. Entonces, Alcaraz ha despertado, ha conseguido el tercero e incluso ha forzado el tie break en el cuarto que podría haber provocado un quinto y definitivo set. Aun así, Zverev no se ha dejado intimidar por el tenista revelación del momento y lo ha eliminado en la muerte súbita del cuarto set.