Món Esport
Djokovic será deportado y no jugará el Open de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic ha perdido su batalla legal contra el gobierno australiano y tendrá que abandonar el país de manera inminente. El deportista fue detenido por segunda vez en el estado oceánico el pasado viernes por no estar vacunado contra la Covid-19 por orden del Ministerio de Inmigración. Además, fue obligado a abandonar Australia. El gobierno del país consideraba que la presencia de Djokovic en el territorio australiano podía ayudar a promover el sentimiento antivacuna. El balcánico presentó un recurso a la justicia del país para evitar ser deportado y poder jugar el Open de Australia, pero el Tribunal Federal Australiano ha rechazado los argumentos del tenista y ha ratificado su deportación

Esta decisión ya no tiene marcha atrás y supone el punto final a un conflicto que empezó el día 6 de enero. Entonces, el gobierno australiano retiró por primera vez el visado de Novak Djokovic por no haber completado la pauta de vacunación contra la Covid-19, algo que es obligatorio para entrar a este país. Por lo tanto, el serbio no tenía permitida la entrada en el estado oceánico y fue retenido en un hotel mientras se decidía si era deportado o no. Cuatro días después, la justicia australiana acabó ordenando su liberación al considerar que el tenista no había sido tratado con equidad. Tan solo pasaron cuatro días más hasta que el deportista volvió a ser detenido y, finalmente, obligado a abandonar Australia.

La decisión judicial supone un golpe durísimo para Novak Djokovic. El serbio no podrá optar a ganar el Open de Australia, el primero de los cuatro torneos de la temporada que reciben el nombre de Grand Slam por ser los más importantes del año. El balcánico se ha proclamado campeón de las últimas tres ediciones del Open de Australia y estaba previsto que su defensa del título empezara el próximo lunes. Además, Djokovic tiene ahora mismo 20 Grand Slams, los mismos que Rafa Nadal Roger Federer. Los tres están protagonizando una carrera para ver quién acaba siendo el tenista con más grandes títulos de la historia. Djokovic tenía la esperanza de poder romper el empate en esta estadística ganando en territorio australiano.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Manchester City
El City de Guardiola deja prácticamente sentenciada la Premier League
Noticia: El City de Guardiola deja prácticamente sentenciada la Premier League
Comparte
Los citizens han ganado al Chelsea y tienen trece puntos de ventaja sobre el segundo clasificado
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Joan Laporta podría vivir un nuevo ‘caso Dembélé’ con otro jugador
Noticia: Joan Laporta podría vivir un nuevo ‘caso Dembélé’ con otro jugador
Comparte
Ronald Araujo todavía no ha renovado y ha recibido importantes ofertas de equipos ingleses

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa