Món Esport
Australia vuelve a expulsar a Djokovic de su país

El tenista serbio Novak Djokovic ha visto como el gobierno australiano le vuelve a cancelar el visado después de que esto ya pasara en primera instancia cuando intentó entrar al país sin estar vacunado contra la Covid-19 y posteriormente ganara el juicio al respecto. El ministro de inmigración, Alex Hawke, ha utilizado su derecho a veto para revocar esta decisión del juez Anthony Kelly, argumentando que supone «un peligro para la comunidad» y por «motivos de salud y buen orden». Djokovic tiene ahora la posibilidad de recorrer nuevamente esta expulsión, como ya hizo la primera vez, y mientras tanto jugar el Open de Australia. Ahora bien, si en la vista se resuelve que tiene que abandonar el país, tendrá que dejar el torneo a medias.

Hay que recordar que el caso Djokovic ha sido marcado por las dudas, las sospechas y las contradicciones desde el mismo momento en que se le dejó en libertad del hotel donde había sido retenido en Australia. Él justificó una exención para poder entrar al país, puesto que dijo que dio positivo en una prueba PCR el 16 de diciembre. Aun así, aparecieron fotografías en que se lo veía en actos públicos y sin mascarilla en días inmediatamente posteriores. Esto obligó el tenista a admitir que se había saltado el confinamiento y que había sido «un error».

Pero más allá de esta confesión, todavía quedan dudas por resolver. Por un lado, el periodista Ben Rothenberg reveló que el resultado de la prueba PCR que presentó al juicio habría sido falsificado y que en vez de positivo, era negativo. Además, también viajó al Estado español a finales de diciembre, cosa que no dijo en Australia en ningún momento y que también habría impedido su acceso en el país oceánico, puesto que así lo dictamina su normativa para combatir la pandemia de la Covid-19.



Más noticias
Djokovic y Tsitsipas, tras un partido | Europa Press
Los rivales de Djokovic le atacan sin piedad
Noticia: Los rivales de Djokovic le atacan sin piedad
Comparte
"Hace que los otros tenistas parezcamos estúpidos", ha estallado Tsitsipas
Novak Djokovic, a Austràlia | Europa Press
Djokovic también entró en España de forma ilegal
Noticia: Djokovic también entró en España de forma ilegal
Comparte
Su caso en Australia todavía no se ha resuelto, pero ha sido inscrito al sorteo del Open

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa