Món Esport
Max Verstappen se proclama campeón con polémica y susto inicial

Max Verstappen ha ganado con solvencia el Gran Premio del Japón y, a pesar de que al principio parecía que no se repartirían la totalidad de los puntos, dirección de carrera ha decidido que fuera así, proclamando campeón el neerlandés. En las primeras carreras parecía que los Ferrari podrían dificultar las aspiraciones de Red Bull, pero el joven piloto neerlandés ha dominado con mano de hierro el Campeonato del Mundo. Hoy lo ha hecho en unas condiciones climatológicas muy adversas, que desafiaban la visibilidad de los pilotos. Sin embargo, el equipo ha llevado a cabo una estrategia impecable que le ha permitido vencer con contundencia y conseguir la reválida del título mundial. La carrera ha tenido polémica, puesto que, pocos segundos después de la bandera roja, una grúa ha entrado a pista para retirar el accidentado vehículo de Carlos Sainz. Pierre Gasly, piloto francés de Alphatauri, no ha tenido tiempo de reducir la velocidad y casi colisiona con la grúa. Varios pilotos se han quejado del incidente y se está llevando a cabo una investigación para que no se vuelva a producir una situación así.

Max Verstappen, pilot de Fórmula 1 | Europa Press
Max Verstappen, piloto de Fórmula 1 | Europa Press

La lluvia ha marcado el Gran Premio de Japón

Parecía que las condiciones climatológicas no permitirían que la carrera del Gran Premio de Suzuka se desarrollara con normalidad. Todavía menos cuando, en la vuelta tres, un brutal accidente de Carlos Sainz ha obligado a la dirección de carrera a suspender temporalmente la competición. Pocos segundos después de mostrarse la bandera roja, Pierre Gasly casi choca con una grúa que retiraba el coche accidentado de Ferrari, hecho que ha causado mucha polémica -recordando el accidente de Jules Bianchi- y se está investigando. La intensa lluvia que ha caído sobre Japón hacía pensar en la suspensión total, pero la F1 ha decidido retomar la carrera sobre las nueve y veinte.

Verstappen, campeón con desconcierto final

La peculiar carrera de esta mañana ha permitido que el piloto neerlandés pueda revalidar el título mundial, a pesar de que ya era campeón virtualmente. Como no se han podido hacer todas las vueltas, a priori Verstappen no tenía que recibir la totalidad de puntos, pero la F1 ha decidido que se puntuara cómo si fuera una carrera normal. La segunda posición de Charles Leclerc y no haber hecho la vuelta rápida no le permitían, de todos modos, convertirse en campeón, pero una sanción posterior al piloto de Ferrari -por una salida de pista cuando se jugaba el segundo lugar con Sergio Pérez- han convertido a Max Verstappen en doble campeón del mundo.



Más noticias
Max Verstappen, piloto de Fórmula 1 | Europa Press
Pérez gana en Singapur y Verstappen debe esperar para levantar el Mundial
Noticia: Pérez gana en Singapur y Verstappen debe esperar para levantar el Mundial
Comparte
Sergio Pérez gana un Gran Premio muy accidentado en Singapur
Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 | Europa Press
Alonso acaba con la racha y Max Verstappen gana en casa de Ferrari
Noticia: Alonso acaba con la racha y Max Verstappen gana en casa de Ferrari
Comparte
Verstappen gana en Italia, Carlos Sainz termina cuarto y Fernando Alonso abandona por un problema eléctrico
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing | Europa Press
Max Verstappen demuestra que es talento puro con una espectacular remontada
Noticia: Max Verstappen demuestra que es talento puro con una espectacular remontada
Comparte
Verstappen remonta diez posiciones y demuestra su hazaña ante el hundimiento de Ferrari
Fernando Alonso, piloto de la Fórmula 1 | Europa Press
Max Verstappen gana la carrera en el esprint y Alonso abandona
Noticia: Max Verstappen gana la carrera en el esprint y Alonso abandona
Comparte
Max Verstappen ha terminado primero, Carlos Sainz tercero y Alonso se ha visto obligado a abandonar antes de empezar

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa