Max Verstappen ha ganado con solvencia el Gran Premio del Japón y, a pesar de que al principio parecía que no se repartirían la totalidad de los puntos, dirección de carrera ha decidido que fuera así, proclamando campeón el neerlandés. En las primeras carreras parecía que los Ferrari podrían dificultar las aspiraciones de Red Bull, pero el joven piloto neerlandés ha dominado con mano de hierro el Campeonato del Mundo. Hoy lo ha hecho en unas condiciones climatológicas muy adversas, que desafiaban la visibilidad de los pilotos. Sin embargo, el equipo ha llevado a cabo una estrategia impecable que le ha permitido vencer con contundencia y conseguir la reválida del título mundial. La carrera ha tenido polémica, puesto que, pocos segundos después de la bandera roja, una grúa ha entrado a pista para retirar el accidentado vehículo de Carlos Sainz. Pierre Gasly, piloto francés de Alphatauri, no ha tenido tiempo de reducir la velocidad y casi colisiona con la grúa. Varios pilotos se han quejado del incidente y se está llevando a cabo una investigación para que no se vuelva a producir una situación así.
La lluvia ha marcado el Gran Premio de Japón
Parecía que las condiciones climatológicas no permitirían que la carrera del Gran Premio de Suzuka se desarrollara con normalidad. Todavía menos cuando, en la vuelta tres, un brutal accidente de Carlos Sainz ha obligado a la dirección de carrera a suspender temporalmente la competición. Pocos segundos después de mostrarse la bandera roja, Pierre Gasly casi choca con una grúa que retiraba el coche accidentado de Ferrari, hecho que ha causado mucha polémica -recordando el accidente de Jules Bianchi- y se está investigando. La intensa lluvia que ha caído sobre Japón hacía pensar en la suspensión total, pero la F1 ha decidido retomar la carrera sobre las nueve y veinte.
Verstappen, campeón con desconcierto final
La peculiar carrera de esta mañana ha permitido que el piloto neerlandés pueda revalidar el título mundial, a pesar de que ya era campeón virtualmente. Como no se han podido hacer todas las vueltas, a priori Verstappen no tenía que recibir la totalidad de puntos, pero la F1 ha decidido que se puntuara cómo si fuera una carrera normal. La segunda posición de Charles Leclerc y no haber hecho la vuelta rápida no le permitían, de todos modos, convertirse en campeón, pero una sanción posterior al piloto de Ferrari -por una salida de pista cuando se jugaba el segundo lugar con Sergio Pérez- han convertido a Max Verstappen en doble campeón del mundo.