El piloto cerverano del equipo Repsol Honda de MotoGP, Marc Márquez, continúa sin levantar la cabeza. Ahora ha comunicado que la lesión que sufrió en la mano a inicios de temporada se ha complicado más de lo previsto y se perderá el Gran Premio de Jerez. En un inicio, se calculó que solo estaría fuera durante una carrera, la de Argentina. Posteriormente, se conoció que tampoco podría correr en el Gran Premio de las Américas y ahora ha vuelto a pasar el mismo.
El comunicado de Marc Márquez
En un comunicado que se ha publicado en las redes sociales, Márquez ha explicado que la decisión de perderse el Gran Premio de Jerez es por precaución y que la ha tomado junto con su equipo: «Hemos hecho otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso todavía no ha cicatrizado del todo y correr en Jerez supondría asumir un riesgo. Junto con el equipo médico, hemos decidido no correr este riesgo y esperar dos semanas más para poder volver finalmente a Le Mans (Gran Premio de Francia). Me sabe muy mal perderme el Gran Premio de España, porque siempre es especial, tanto por el ambiente, como por el hecho de correr en casa y, sobre todo, poder ver y disfrutar de los aficionados. Continuaré adelante con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta tan pronto como sea posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo».

El Gran Premio de Jerez es de aciago recuerdo para Márquez, puesto que es donde empezó su calvario. En la primera carrera del año 2020 sufrió una caída que le provocó una lesión, la cual no esperó que estuviera bien recuperada antes de volver a correr. Esto le produjo graves problemas y complicaciones y desde entonces no ha podido ni acercarse al nivel que había demostrado hasta el momento. De hecho, todavía lo arrastra y por eso quiere ser extremadamente cauto con todas las lesiones.