El piloto asturiano Fernando Alonso continúa dando pasos importantes hacia adelante en la temporada de su resurgimiento en la Fórmula 1. El piloto de Aston Martin suma el segundo podio consecutivo en las dos primeras carreras del año. En ambas ocasiones ha quedado tercero, pero este fin de semana, en el Gran Premio de Arabia Saudí, lo ha hecho con mucho suspense. Alonso ha finalizado la carrera en tercera posición y lo ha celebrado en el podio. Posteriormente, sin embargo, le han retirado esta plaza por una penalización. Horas después, para acabar de rematar el culebrón, le devolvían el lugar de bronce después de la reclamación de Aston Martin.
El Gran Premio de Arabia Saudí
En cuanto a la carrera en cuestión, el dominio de los Red Bull ha sido nuevamente incuestionable. Checo Pérez y Max Verstappen han estado todo el rato en las dos posiciones delanteras. Finalmente, el mexicano se ha impuesto al belga en la recta final. Fernando Alonso ha quedado tercero, con unos cinco segundos de ventaja sobre el cuarto, George Russell. El problema, sin embargo, ha sido que cuando ha acabado la carrera han castigado al asturiano con diez segundos porque un mecánico de su equipo ha tocado su coche mientras estaba cumpliendo otra penalización. Esto ha hecho que Russell acabara tercero y Alonso cuarto.

La indignación se ha apoderado del asturiano y del equipo Aston Martin. La queja principal ha sido que no han comunicado esta decisión a Alonso cuando se ha producido la infracción, sino al final de la carrera. En caso de haberlo sabido antes, podría haber intentado aumentar su ventaja con Russell. Aston Martin ha reclamado y ha presentado un documento con varios casos similares del pasado, donde no existió penalización. Finalmente, la organización de la Fórmula 1 ha rectificado y le ha dado nuevamente el tercer lugar al piloto asturiano.





