Tercero Gran Premio de la temporada y, nuevamente, tercera posición consecutiva de Fernando Alonso. Tercera posición para un Alonso que, del mismo modo que el resto de pilotos de la Fórmula 1, ha sufrido con la gestión de neumáticos en el GP de Australia. Y todo porque al final parecía que se lo jugarían todo en la carrera más breve de la historia: a dos vueltas. Dos accidentes, primero el de Alex Albon (Williams) y después el de Kevin Magnussen (Haas), han provocado que Dirección de Carrera haya sacado una bandera roja que ha permitido ver tres salidas desde parrilla. Concretamente, una carrera a dos vueltas de Max Verstappen, Lewis Hamilton i Fernando Alonso.
Finalmente, Verstappen (Red Bull) se ha impuesto en una carrera alocada en Australia, por delante de Hamilton (Mercedes). Por su parte, Alonso (Aston Martin) ha tenido que remontar desde la séptima plaza después de un toque de Lance Stroll (Aston Martin) en la primera vuelta. Cuando parecía que se habían esfumado las opciones, un problema en el coche de Charles Leclerc (Ferrari) le ha abierto las puertas de la tercera posición.
«Ha sido una montaña rusa de emociones»
«Parecía que ya teníamos el podio y la bandera roja me ha dejado un poco sorprendiendo», ha dicho Alonso después de la carrera. «Viene el toque y me quedo fuera de los puntos. Después vuelvo a entrar a los puntos. Una montaña rusa de emociones en la última media hora». De este modo lo ha resumido un piloto asturiano que ha sabido agarrarse al podio a pesar de las trabas, puesto que Alonso ha podido perder el podio por un toque de Carlos Sainz (Ferrari) en la última vuelta. El madrileño, de hecho, ha sido sancionado con cinco segundos y ha acabado duodécimo clasificado. Así pues, el piloto asturiano ha quedado tercero por tercera vez, pero sin poder conseguir la 33ª anhelada victoria en la Fórmula 1.

Verstappen continúa dominando con autoridad
Con 25 años y dos mundiales enl casillero, Max Verstappen (Red Bull) ya ha puesto la directa hacia la tercera estrella. Desde su llegada a la Fórmula 1 el 2015, con solo 17 años, el piloto neerlandés se ha ido ganando el respeto del resto de la parrilla con un estilo de pilotaje agresivo pero, a la vez, fiable y efectivo. Llegaba líder al tercer examen de la temporada, que ha ganado con autoridad y ampliando distancias con los principales perseguidores.
En la salida inicial lo han avanzado los Mercedes de Russell y Hamilton. Después ha venido el accidente de Albon, que ha obligado a parar la carrera por bandera roja a la vuelta 9 para que los comisarios tuvieran tiempos para limpiar la pista. En la reanudación, Hamilton ha salido por delante, pero Verstappen lo ha avanzado enseguida y ha empezado a ampliar ventaja un segundo detrás de otro. Russell ha tenido que abandonar en la vuelta 18 después de que la parte trasera de su coche se viera envuelta en llamas. De este modo, Verstappen ha mantenido la primera posición hasta el final.