Món Esport
El piloto español Carlos Sainz gana por primera vez en la Fórmula1

El piloto madrileño Carlos Sainz ha salido desde la primera posición del Gran Premio de Gran Bretaña después de que ayer consiguiera la pole position en la sesión de clasificación. Sin embargo, sabía que tenía grandes pilotos detrás como Max Verstappen, Sergio Pérez, Lewis Hamilton o su compañero de la escudería Ferrari, Charles Leclerc. Pero finalmente Sainz, que ya había acariciado la victoria en más de una ocasión, ha logrado ganar su primer Gran Premio de la Fórmula 1.

La crónica del GP de Gran Bretaña

El Gran Premio de Gran Bretaña ha comenzado con un protagonista inesperado, ya que el piloto chino de Aston Martin, Ganyu Zhou, ha sufrido un accidente muy fuerte antes de llegar a la primera curva, que ha sido provocado por una falta de espacio donde el francés Pierer Gasly, el británico George Russell y el chino Zhou han picado uno tras otro. El más perjudicado ha sido piloto de Aston Martin que ha patinado con el coche del revés y ruedas arriba hasta chocar con las protecciones del circuito, que han detenido el impacto. El piloto chino está a salvo según ha informado la propia Fórmula1.

El accidente ha provocado una bandera roja, suspendiendo el inicio de la carrera, lo que ha beneficiado a Carlos Sainz, que había visto cómo Max Verstappen, actual campeón del mundo y líder del Mundial de la Fórmula1, se ponía primero del Gran Premio . La carrera ha vuelto a empezar y Carlos ha mantenido a Verstappen en la segunda posición. Sin embargo, el neerlandés Verstappen, ha vuelto a adelantar al español pocas vueltas después, haciendo que el sueño de Carlos se borrara por primera vez de su jefe, donde a continuación ha empezado a recibir presiones de su compañero Leclerc que el quería avanzar, ya que tenía mayor velocidad y empezaba a perder tiempo respecto a sus perseguidores.

Todo ha cambiado en un instante, cuando Max Verstappen ha empezado a perder velocidad y Carlos ha podido adelantar al neerlandés para volver a liderar la carrera, Verstappen ha tenido que ir al box para cambiar neumáticos y no se le ha vuelto a ver competir por el primer puesto. Luego fue Leclerc quien lideró el Gran Premio, donde Hamilton, que era tercero, se fue aproximando más y más a Carlos, que se encontraba en la segunda posición, ya su compañero de equipo. Cuando parecía que Lleclerc podía tener la victoria en el bote, un coche de seguridad ha hecho reducir el ritmo de todos los pilotos haciendo que Carlos tuviera una nueva oportunidad para pasar a Leclerc y llegar a la parte más alta del podio.

Y así ha sido, Carlos ha avanzado con su Ferrari a Charles Leclerc, a menos de diez vueltas por el final, donde se ha mantenido firme, sin cometer errores para conseguir la primera victoria de su carrera como piloto de la Fórmula1, un premio que Sainz llevaba tiempo buscando. Con esta victoria, Ferrari recupera buenas sensaciones, pero la escudería Red Bull, donde pilota Max Verstappen, sigue liderando las clasificaciones del Mundial de constructores y pilotos. Fernando Alonso ha terminado quinto, el asturiano ha comenzado la carrera desde la sexta posición.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Xavi descarta a otro jugador para empezar la pretemporada
Noticia: Xavi descarta a otro jugador para empezar la pretemporada
Comparte
Neto tampoco se incorporará con el primer equipo este lunes
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Laporta sorprende desvelando las intenciones del Barça con Frenkie de Jong
Noticia: Laporta sorprende desvelando las intenciones del Barça con Frenkie de Jong
Comparte
Joan Laporta hará todo lo posible para que el Barça se quede Frenkie de Jong
Carlos Sainz, piloto de Fórmula1 | Europa Press
La oportunidad de Carlos Sainz para hacer historia en el mundo del motor
Noticia: La oportunidad de Carlos Sainz para hacer historia en el mundo del motor
Comparte
Carlos Sainz podría ganar su primera carrera como piloto de Fórmula1
Rafa Nadal y Lorenzo Sonego, tenistas profesionales | Europa Press
Rafa Nadal genera una nueva polémica en Wimbledon criticando a su rival
Noticia: Rafa Nadal genera una nueva polémica en Wimbledon criticando a su rival
Comparte
Rafa Nadal: "Creo que me he equivocado. Me siento mal si le ha molestado"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa