Món Esport
Rafa Nadal genera una nueva polémica en Wimbledon criticando a su rival

Rafa Nadal hizo un gran partido en Wimbledon superando al tenista italiano Lorenzo Sonego. El manacorense ganó con un resultado contundente de tres sets a cero, imponiendo su juego con un 1-6, 2-6 y 4-6. Sin embargo, el hito de Nadal quedó en segundo plano cuando el tenista balear se aproximó a la red para criticar la conducta de su rival, ya que el italiano gritaba unos segundos más tarde de golpear la pelota para volver -la hacia la pista de Nadal, generando cierta confusión sobre si había sido el tenista quien gritaba o el árbitro del partido diciendo que el balón había botado fuera de la zona reglamentaria. Este hecho no gustó a Nadal y le dijo a su rival que le molestaba cuando, en un principio, debería haberle comentado primero al árbitro y éste lo habría dicho al tenista italiano para que cambiara la suya conducta.

Las palabras de Nadal podrían haber increpado a su rival

La protesta de Nadal llegó cuando el resultado era favorable por el de Manacor, ya que ganaba por dos sets a cero, pero también lo mencionó justo cuando había perdido su ventaja de dos juegos de diferencia respecto al italiano. Sonego quedó alucinado por la situación y muy probablemente no entendió la crítica de Nadal en ese momento. Es más, Nadal ganó los últimos dos juegos cerrando el partido con una nueva victoria y cuando ambos tenistas se saludaron en la red conversaron respecto a la situación vivida para esclarecer lo necesario. Este hecho generó cierta polémica de la que Rafa Nadal habló en una entrevista en el post partido.

Las palabras de Rafa Nadal, arrepintiéndose de su conducta

El tenista español habló de los hechos en la misma pista de Wimbledon, donde recapacitó sobre su forma de actuar unos minutos tarde, ya que la polémica ya había sido generada. Nadal comentó que no pretendía increpar a su rival y aceptaba que se había equivocado con su comportamiento. “Creo que me he equivocado. Me siento mal si le ha molestado, en modo alguno lo he hecho de forma negativa. He hablado con él con toda tranquilidad. Le he expuesto una situación que estaba ocurriendo. Si volviera atrás no lo haría de nuevo. Lo había dicho al árbitro anteriormente, el árbitro, que es de los mejores, estaba esperando el cambio a decirle algo.”, ha mencionado Rafa Nadal.

Nadal también comentó que una vez finalizado el partido se aproximó al vestuario del italiano para pedirle disculpas y recuerda que rompió uno de los códigos de dentro de la pista. “Hay unos códigos en una pista de tenis que hay que respetar. Yo creo que me he equivocado al llamarle a la red y decirle las cosas. Debería haberlo dicho en el cambio de lado o esperar a que le dijera el árbitro. No ha habido rifirrafe. He subido al vestuario y le he pedido disculpas.”, ha dicho Rafa Nadal cerrando con el tema.



Más noticias
Trofeo Joan Gamper | Europa Press
El Barça perdería un nuevo rival para el Gamper, según la prensa italiana
Noticia: El Barça perdería un nuevo rival para el Gamper, según la prensa italiana
Comparte
El Milán habría renunciado a jugar el trofeo Joan Gamper
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press
Laporta anuncia cuándo se presentarán los dos primeros fichajes del Barça
Noticia: Laporta anuncia cuándo se presentarán los dos primeros fichajes del Barça
Comparte
Laporta anuncia que la presentación de Kessié será el miércoles y la Christensen el jueves
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press
Laporta anuncia cuándo se presentarán los dos primeros fichajes del Barça
Noticia: Laporta anuncia cuándo se presentarán los dos primeros fichajes del Barça
Comparte
Laporta anuncia que la presentación de Kessié será el miércoles y la Christensen el jueves
Alejandro Valverde, ciclista de Movistar | Europa Press
Atropellan al ciclista español Alejandro Valverde y el conductor se fuga
Noticia: Atropellan al ciclista español Alejandro Valverde y el conductor se fuga
Comparte
Valverde estará las próximas 24 horas en observación

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa