Món Esport
Carlos Sainz abandona y Leclerc gana sufriendo el Gran Premio de Austria

Para quien creyera que la carrera del Gran Premio de Austria sería como la carrera al sprint de ayer no iba bien encaminado, pues Max Verstappen no ha sido capaz de distanciarse desde el inicio de los dos pilotos de Ferrari que perseguían al neerlandés. Es más, el monegasco Charles Leclerc de la escudería roja, ha conseguido avanzar a Verstappen durante las primeras vueltas, lo que ha generado una guerra de estrategia entre ambos equipos para decidir cuántas paradas iban a realizar durante la carrera.

Una guerra que se ha disputado con las paradas del box

La escudería de Red Bull, ha optado por hacer que Verstappen se detuviera un total de tres veces, ya que el ritmo del actual campeón del mundo de la Fórmula1 era inferior al de los Ferrari en casi todos momentos. Así pues, una vez Leclerc ha puesto su monoplaza por delante del de Max, Red Bull ha decidido cambiar los neumáticos de su piloto antes de que empezara a perder tiempo y peligrara la segunda posición, porque Carlos Sainz también se estaba aproximando a los líderes de la carrera poco a poco. Por otra parte, la escudería del caballete, ha escogido hacer dos, pero mucho más espaciadas en las de Verstappen, demostrando que era la idea óptima para acabar la carrera de la mejor manera posible.

Carlos Sainz ha abandonado por un problema del motor y Verstappen ha salvado la situación

A partir de ese momento, Verstappen ha visto cómo sus neumáticos, que no aguantaban hasta el final, avisaban del posible desastre que podía sufrir el neerlandés, ya que el líder del campeonato del mundo podía perder la primera y la segunda posición del Gran Premio de Austria. Sin embargo, los daños han sido menores a los esperados por los Países Bajos, pues justo cuando el piloto madrileño iba a avanzar Verstappen ha tenido un problema con el motor del coche que se ha encendido en llamas, provocando que Carlos Sainz tuviera que abandonar la carrera. Ferrari se ha estirado el pelo una vez ha visto cómo ha perdonado de nuevo una oportunidad de acabar con los dos coches en la parte más elevada del podio.

Leclerc ha sufrido hasta la última vuelta para ganar la carrera

A partir del incidente de Carlos Sainz, el Ferrari de su compañero de equipo, Charles Leclerc, también empezó a dar complicaciones, pero logró atravesar la línea de meta en la primera posición para alzarse con la victoria del Gran Premio del Circuito Red-Bull Racing. Con esta victoria, Leclerc recorta algo la diferencia de puntos con Verstappen, que aún lidera el Mundial de pilotos con cierta ventaja respecto a sus perseguidores. El británico Lewis Hamilton ha terminado tercero completando el podio.

Alonso rasca un punto en la última vuelta

Por parte del piloto asturiano, Fernando Alonso ha salido desde la penúltima posición después de no haber competido en la carrera en el sprint de ayer por un problema con su monoplaza. El piloto español de la escudería Alpine ha terminado en posiciones de puntos recuperando hasta un total de nueve posiciones. Alonso ha adelantado al finlandés Bottas en la última vuelta para acabar décimo y sumar un punto para el Mundial pese a las complicadas circunstancias con las que ha empezado el asturiano.



Más noticias
Andreas Christensen y Franck Kessié, jugadores del FC Barcelona | FC Barcelona
Los nuevos jugadores del Barça ya conocen la historia del club
Noticia: Los nuevos jugadores del Barça ya conocen la historia del club
Comparte
Franck Kessié y Andreas Christensen han visitado el museo del Barça
Novak Djokovic, tenista profesional | Europa Press
La final de Wimbledon más odiada por los seguidores de Nadal
Noticia: La final de Wimbledon más odiada por los seguidores de Nadal
Comparte
Nick Kyrgios y Novak Djokovic jugarán la final de Wimbledon la tarde del domingo
Carlos Sainz, piloto de Fórmula1 | Europa Press
El piloto español Carlos Sainz gana por primera vez en la Fórmula1
Noticia: El piloto español Carlos Sainz gana por primera vez en la Fórmula1
Comparte
Sainz recupera el liderazgo de la carrera en el tramo final y gana su primer Gran Premio de la Fórmula1
Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona | Europa Press
Alexia Putellas aterriza en Barcelona para empezar su recuperación
Noticia: Alexia Putellas aterriza en Barcelona para empezar su recuperación
Comparte
Alexia Putellas se ha despedido de sus compañeras y ya está en Barcelona para pensar en su recuperación

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa