Món Esport
El Barça se corona con el título de Liga después de superar al Palma (2-4)

La sección de fútbol sala del Barça ha realizado una grandísima temporada a las órdenes de Jesús Velasco, y es que el técnico del equipo ha logrado un póquer de títulos con los azulgranas en su primera temporada como entrenador del Fútbol Club Barcelona, dónde ha ganado la Supercopa, la Copa de España y la Champions League con sus jugadores, y donde no ha dejado escapar la Liga con un Barça que ha superado al Palma en ambos partidos de la final del título nacional. Si bien el Barça había sufrido en Barcelona en el primer partido, donde ganó por 4-2 para marcharse del Palau Blaugrana con dos ‘match balls’ por delante, el guion en Mallorca ha sido bastante parecido, con un Palma muy duro y que ha llegado a la final de la Liga habiendo ganado los dos partidos contra el Barça en la temporada regular, la única excepción era la de la final de la Supercopa, donde el Barça se impuso en los penaltis.

La crónica del Palma Futsal – Barça

Ambos equipos han pisado el parqué con mucho respeto, pero sin perder la intensidad que les ha acompañado durante toda la temporada. Los primeros minutos del juego han servido a ambos equipos para probarse e ir cogiendo confianza, generando pocas ocasiones de gol y con muchos pases con los que ninguno de los dos equipos arriesgaba de más. Y es que en estos partidos no es de extrañar querer la posesión para no encajar un gol en contra, ya que cuando te encuentras en inferioridad en el marcador, los nervios pueden hacer pasar un mal rato. El primero en golpear ha sido el Palma, que se ha adelantado hasta en dos ocasiones durante el partido, pero los goles de Sergio Lozano, que ha jugado a un gran nivel, han servido a los azulgranas para no dejar irse al Palma para frente al descanso.

Durante el descanso, parece que Jesús Velasco ha hablado con sus jugadores para motivar más al equipo y salir con un claro objetivo en la pista, dejar sentenciada la final en este mismo partido sin tener que jugarse el título de Liga a cara o cruz en un partido que habría sido aún más tenso de los que se habían visto hasta ahora. Así pues, el Fútbol Club Barcelona ha salido con el fin de marcar lo antes posible, y ha encontrado su recompensa después de un par de disparos de Matheus, pero el gol ha llegado mediante un remate de Pito, que ha recogido una centro de Lozano para poner al Barça por delante por primera vez en todo el partido. Finalmente, Dyego ha sido el responsable de sentenciar el juego en el último minuto poniendo el definitivo 2-4, provocando la euforia de los azulgranas y los culés que se han desplazado para acompañar al equipo. El Barça ha levantado su sexto título de Liga, revalidando la consecución del año pasado y cerrando una temporada excelente.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
La desmedida cantidad que pide el Bayern por Robert Lewandowski
Noticia: La desmedida cantidad que pide el Bayern por Robert Lewandowski
Comparte
El Bayern pide 50 millones por el polaco
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça quiere fichar a una de estas superestrellas para la defensa
Noticia: El Barça quiere fichar a una de estas superestrellas para la defensa
Comparte
Koundé, Koulibaly y De Ligt, son los defensas que más fuerza han cogido por el Barça
Zinedine Zidane, ex entrenador del Real Madrid | Europa Press
Zidane hace público su nuevo objetivo y sorprende a los franceses
Noticia: Zidane hace público su nuevo objetivo y sorprende a los franceses
Comparte
Zidane se deja querer por la selección francesa
Sarunas Jasikevicius, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça busca renovar a uno de los mejores jugadores de la temporada
Noticia: El Barça busca renovar a uno de los mejores jugadores de la temporada
Comparte
El Barça trabaja en la renovación de Exum

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa